sábado, 8 de mayo de 2010

Fantasmas de los trabajadores que nos penan.



Triste la historia de la escuela Santa María en Iquique, emotiva cuando evocamos la situación de trabajadores y familias y de la masacre ocurrida el 21 de diciembre de 1907.

Pero hoy son sólo fantasmas que nos penan.


La historia esta llena de hechos trágicos y tristes, siempre hay seres humanos que pagan el precio de las injusticias. Y la historia y sus documentos nos enseñan para mejorar y aprender.
Ahora ¿intenta por casualidad al evocar el recuerdo de esa tragedia, reivindicar la actualidad de nuestros trabajadores?
Estamos en otras estimado señor. La realidad de nuestros trabajadores contrasta con la de aquellos, la problemática de hoy es otro tipo de injusticias. Y señalemos claramente que la izquierda es una de las causantes mayores de la miseria y la pobreza de nuestros trabajadores en nuestro continente y especialmente de Chile, que es lo que nos interesa ahora.
¿Por qué la izquierda?
Porque son oportunistas y sinvergüenzas, han creado barreras, han legislado en desmedro de los más pobres.
En Chile existe una diferencia abismante entre quienes ganan más y los que ganan menos, ¿es culpa de los empresarios, es culpa del sistema?...Ni lo uno ni lo otro.
Fueron los que gobernaron por 20 años que por sólo el afán de poder y de usufructuar de lo ajeno, por agarrar cualquier prebenda o frutos de lobbies, han legislado en contra de los intereses de los trabajadores, de la PEYME.
Esa es una realidad que debe ser corregida, y si este gobierno se pone las pilas y apunta a lo correcto, es decir "dialogo entre empresarios y trabajadores", la izquierda pasará a la historia con sus obsoletas reivindicaciones y cuentos melodramáticos, alimento de actores, escritores, canta autores "comprometidos", pero no alimento ni vestido ni techo, para trabajadores y sus familias.

Ir a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog