sábado, 8 de mayo de 2010

Los mártires de Chicago


Karina Montero escribió:
Si a usted le da exactamente lo mismo tener 8 horas de trabajo, 8 de recreación y 8 de descanso, y prefiere trabajar 60 horas a la semana, o si a usted le da lo mismo tener o no derecho a participación democrática, si le da lo mismo no tener protección laboral, no tener previsión, no tener derecho a seguridad laboral, me imagino que claramente no es importante para usted destacar que todos estos logros han sido arrancados de las luchas de trabajadores, a pesar de la represión sangrienta de quienes velan por los intereses del gran capital. Eso es lo que se conmemora el día Primero de Mayo.
Sí, puede no ser relevante el día en si mismo.

Puede no ser relevante recordar exactactamente el acontecimiento histórico que dio origen a este día (aunque a mí me parece que sí) ni ser de mucha importancia si son 50 o 10.000 quienes asisten a la convocatoria para tal conmemoración.
Lo que considero relevante, estimado, es no olvidar nunca lo que hay de fondo: las conquistas que los trabajadores han arrancado históricamente han sido gracias a su organización.
Quizás el nombre para usted sea lo de menos, pero a través de estas pequeñas cosas empiezan a borrarse de la memoria colectiva temas ideológicos y hechos históricos tan decidores como la Matanza de Santa María de Iquique, que otro bloguero nos recuerda.
Así como la derecha ha sido tan eficiente en su ocultismo histórico, somos los que sufrimos las negativas consecuencias de ello (y lo notamos, claro) quienes tenemos el papel de descubrirlas.
Buenas tardes.

Doña Karina Montero González:
PANFLETO...
No sirve cuando el invierno se viene encima,desde su computador puede escribir igual que yo, lo que nos antoje, pero hay que distinguir entre realidad y pasado. Cuando conversaba con mi "padre" (QEPD) el viejo me decía: "te acorda'í cuando Neruda te sentaba en las faldas, y recitaba en el sindicato..." y yo lo miraba al viejo...y su evocación era llena de orgullo y me preguntaba ¿Y como te puede gustar tanto la derecha?...sin ser él un izquierdista... Y yo prefería dejarlo con su nostalgia.

La vida me enseño, no tenía que ser pobre toda la vida, tampoco soy rico, ni me interesa, no tenía que escuchar los cantos de sirena de la izquierda, la vida es trabajo, es lucha, la reivindicaciones se hacen poniéndole el hombro, el trabajo no es una maldición es una bendición, y sólo la salud puede impedirnos terminar nuestros días poniéndole el hombro.
Si me dan una jornada de 36 horas, ¿Significa que me tengo que ir pa' la casa a flojear...por supuesto que no, si estoy sano le doy si quiero progresar. Las reivindicaciones laborales son una lucha por obtener la justa recompensa de mi esfuerzo, pero ¿quién dijo que eran para sentarse a mirar como otros trabajan?
El sindicalismo o gremialismo es la herramienta propia del trabajador para negociar, para prorrotear, para establecer condiciones, pero no para alimentar la flojera.

Ni siquiera el paraíso de Marx contempla no hacer nada...¿de qué estan hablando?
Estamos aquí como seres humanos para dominar, para transformar la naturaleza, estamos para hacer la vida mejor, pero eso se debe hacer con esfuerzo y sacrificio...Empresarios explotadores y sivergüenzas...Policastros aprovechadores, sindicalistas de pacotillas unidos, esos son los verdaderos enemigos de la clase trabajadora...cuando le decía esto a mi viejito me decía..¡¡Jodé que no te entiendo!! y seguía evocando a sus fantasmas...

Ir a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog