Mercantilistas...modernos


Es obvio que el mal de este país procede de la partitocrácia representativa impuesta por nuestra constitución, lo cual conlleva que dos bloques antagónicos y dogmáticos posean el monopolio de las decisiones políticas; Convirtiéndose por tanto en comercializadores de las mismas. Degenerando nuestra teórica libertad de mercado (Liberalismo económico) en un corrupto sistema “mercantilista” (recuerda la palabra) de privilegios económicos, (oligopolios: banca y grandes empresas).
Es por ello que es una torpe falacia poner a un país como EEUU como ejemplo deliberalismo salvaje; Puesto que en ese país el Liberalismo
es más falso que un “Euro de madera” es totalmente mercantilista, o sea “Anti-liberal” puesto que su economía está manipulada por privilegiados lobbys mercantilistas (como en España) que manipulan corruptamente las decisiones políticas y económicas en detrimento del ciudadano y beneficio propio.
El liberalismo salvaje es un “termino socialista” para injuriar las temidas ideas Liberales (Por ser las mejores en mi opinión) ya que son las menos dogmáticas y maspragmáticas a diferencia de las socialistas y conservadoras.
El centrismo es obviamente liberal, ya que de ahí proviene, y los partidos liberales siempre se han posicionado entre izquierda y derecha siendo
machacados por ambos.
El absurdo intervencionismo de unos y otros, es el verdadero mal que hay que combatir; Es el mal que destruye y paraliza el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza.  Solo tienes que comprobar los miles de requisitos y trabas burocráticas que te impone el estado para que puedas ejercer cualquier actividad económica; Para auto-evidenciarte, de que, y quien, es el culpable de la generación de pobreza y desangelamiento de la iniciativa privada.
El principio de igualdad que mencionan algunos: Esa igualdad lo es de “derechos”,  muy diferenciado de la igualdad socialista, que es igualarnos a todos económicamente, o de la igualdad conservadora que es igualarnos a todos en la sumisión al poder jerárquico y coactivo del estado. Os ruego que no confundáis los conceptos, ni os dejéis manipular por la demagogia marxista.
Un estado de bienestar es perfectamente gestionable (Con mas calidad y económico),  por medio de unos servicios públicos universales y gratuitos,
pero privados, donde se imponga la abundancia de estos por medio del orden espontáneo del libre mercado y la libre competencia. Donde elijas: A que escuela privada quieres llevar a tus hijos, a que hospital, medico o ambulatorio privado quieres ir, cuando te encuentres enfermo, o a que plan de pensiones publico de gestión privada y de capitalización individualizada desees acogerte, para garantizarte la subsistencia cuando seas mayor o imposibilitado.
Eso es el liberalismo en un estado de bienestar, y no los servicios coactivos impuestospor los chupópteros que idearon nuestra constitución y le dieron forma, con leyes, normativas y regulaciones coactivas, generadoras de castas parasitarias.
El liberalismo es un sistema político-económico (mas que una ideología) basado en la libertad pura, que todo ser humano posee inherentemente a su
ser, en que las funciones del estado están limitadas e imposibilitadas, a no interponerse ni coartar la libertad individual y derecho del ciudadano a la vida, su propiedad, su iniciativa y su dignidad.
Fundamentado sustancialmente a la obtención de la felicidad de las personas, por medio de la ausencia de coacción estatal, monopolística o social dentro de un marco de libertad total.

Seguidores

Archivo del blog