miércoles, 28 de abril de 2010

Reactivación no contracción


Ayer fue lo del General Andrusco, hoy son los impuestos...el "éxito" de las altas tasas impositivas en los países desarrollados no tiene nada que ver con nuestra realidad, la chilena. Los estados de aquellos países están empeñados en solucionar y manejar situaciones distintas a las de Chile. En este instante el país necesita reactivarse, no contraerse, la crísís que afecta las economías de los países desarrollados los sitúa frente a desafíos que sus grandes empresas también tienen que pagar un saldo que deben.
¿Por qué Chile tienen que castigar la inversión? ¿Para dejar tranquila a la izquierda?


"Pero la principal razón para no aumentar los impuestos es de carácter político. Sí, leyó bien, la razón para no hacerlo es política. Sebastián Piñera ganó las elecciones presidenciales con un proyecto para Chile que confiaba en el emprendimiento como principal herramienta para sacar a nuestro país del marasmo en que lo tenían sumido los últimos gobiernos de la Concertación. Perdieron los candidatos que prometían subir los impuestos, no tuvieron éxito los que repetían sin cesar: más Estado.

Si creemos que los impuestos son malos para el país y van a provocar desempleo debemos decirlo a los chilenos y actuar en consecuencia. Hablar de cobrar impuestos a las grandes empresas es demagogia pura, las empresas son creaturas humanas y el impuesto que se les cobra es sólo una retención del tributo que en definitiva pagan sus dueños. El único efecto real de cobrar impuestos a las empresas es castigar la inversión. De hecho no se conoce proceso alguno de desarrollo económico acelerado en el mundo que no esté basado en rebajas tributarias a las empresas que invierten."
Ver Manejando el caballo por la cola, de Luis Larraín.

Ir a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog