"Solo va a pagar un poco más de impuestos de sus utilidades......Si eso es injusto,seria un interesante tema de debate......"
Los pobres y los endeudados son los perjudicados con más impuestos, no importa quién los pague... y se forma un círculo que se aprieta día a día:
Continuar afirmando que el señor Büchi, el señor Larraín están en lo correcto se hace necesario, toda vez que cuando se rebajan los impuestos el fisco puede recaudar más, y si junto a ello se ofrecen condononaciones a los morosos sobre la base de una eliminación parcial de las deudas.
En las actuales condiciones, en Chile un bajo déficit fiscal y bajos impuestos estimularan la economía y lo que favorece siempre al pobre, una baja inflación y más empleo. Y sin dejar atrás que una rebaja de impuestos redunda necesariamente en crecimiento económico por crear condiciones favorables para la inversión.
Sin mayor discusión en las actuales condiciones de nuestro país, otro estímulo recomendable para beneficiar las mayorías es mantener o subir las tasas de interés, lo que redunda en mayor ahorro, y por ende ayuda para el control de la inflación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario