lunes, 22 de febrero de 2010

Informes de la CEPAL, Foxley, cambios...


"que se informe cuanto y como subió la producción y como en los 70"
A estas alturas del cuento, no tenga dudas que estoy informado...
El asunto es este:
Los informes de la Cepal, de la Fao y del Banco Central eran mañosos y burdos, Pedro Vuscovic fue un funcionario de la CEPAL organismo que en esa época estaba en contra de la APP, y el equipo de "astutos" que informaban ¿Quién les va a creer? La FAO era dominada por los "progresistas" que dominan la ONU en ese entonces funcionarios casi todos de los países no alineados y el Banco Central en manos de la UP...en ese tiempo no tenía autonomía...entonces de que informes pueden hablar...(de repente los informes de la CHILE o la UTE por decir algo)

Las distintas visiones.
El gobierno de las FF.AA., y Carabineros de Chile no fue una instancia sin su dinámica, quienes sustentaron el gobierno tenían distintas visiones en cuanto al modelo económico a seguir. Diferente es que ustedes tratan de hacer creer que el General Pinochet impuso sus caprichos. El presidente Pinochet fue la cabeza de un gobierno que principalmente en sus comienzos creía en el modelo corporativista del manejo del Estado. Izquierda , centro y derecha en distintas posiciones, apostaban a la supremacía del Estado como agente promotor del bienestar de todos. Los primeros ministros incluso por fue removido el General Leigh consideraban que era mejor pasarles el gobierno a los DC. La historia es mas detallada pero pa' chantar la mentira aunque sea un poco, El GM fue enfrentando la situación y buscando la salida, y el general Pinochet criado y educado en una familia de clase media y miembro de un Ejército al servicio del modelo corporativista salió con otra. Su visión de estadista le permitió avizorar que el plan de los "chicagos boys" esos los del "ladrillo" nos haría salir del desmadre, y no fue hasta 1985 cuando el ministro Büchi se hizo cargo del asunto que Chile empezó a respirar otros aires. Se amplió y se hizo realidad la flexibilidad y libertad del mercado.
No fue de la noche a la mañana, y no olviden, el país quedó en ruinas, la emisión inorgánica, la quiebra de las empresas, la inflación, las recesiones, terremotos, alza del precio del petróleo, la baja histórica del precio del cobre, y pa' que seguir....

Si quieren hablar de cifras y ser honesto deben mostrar exactamente las cifras de todos los agentes negativos que influyeron en las bajas de los índices macroeconómicos de todo el GM. No sean frescos, a la gente sin mayor conocimiento le pueden mentir y manejarla pero a otros es difícil... me quedo con esta:

“Él [Pinochet] realizó una transformación, sobre todo en la economía chilena, la más importante que ha habido en este siglo. Tuvo el mérito de anticiparse al proceso de globalización que ocurrió una década después, al cual están tratando de encaramarse todos los países del mundo. Hay que reconocer su capacidad visionaria y la del equipo de economistas que entró a ese gobierno el año ’73, con Sergio de Castro a la cabeza, en forma modesta y en cargos secundarios, pero que fueron capaces de persuadir a un gobierno militar —que creía en la planificación, en el control estatal y en la verticalidad de decisiones— de que había que abrir la economía al mundo, descentralizar, desregular, etcétera. Esa es una contribución histórica que va perdurar por muchas décadas en Chile y que, quienes fuimos críticos de algunos aspectos de ese proceso en su momento, hoy lo reconocemos como un proceso de importancia histórica para Chile, que ha terminado siendo aceptado prácticamente por todos los sectores. Además, ha pasado el test de lo que significa hacer historia, pues terminó cambiando el modo de vida de todos los chilenos, para bien, no para mal. Eso es lo que yo creo, y eso sitúa a Pinochet en la historia de Chile en un alto lugar."(Alejandro Foxley en entrevista concedida a la Revista Cosas el 05/05/2000, )

"Yo creo que su recuento cae en el absurdo es un verdadero insulto a la razon."
No saca nada con patalear y venir aquí con la de los "cabros" chicos. Ustedes esta tan claro como los que comenzaron con todos estos cuentos fascistoides-izquierdistas..."miente miente que algo queda""una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"(Joseph Goebbels ministro de propaganda nazi). La aprendieron mejor que nadie.
Nuestras motivaciones no son mezquinas ni ideologizadas. Aunque les pese sus acusaciones y demostraciones caen por su propio peso...es igual que el cuento del "The Independent"...pasquín izquierdista inglés...1.500 millones... o lo de los "lingotes"...

"Pero el Banco Riggs termino pagando igual las multas por las "platas negras" y "mal habidas"." Las multas las pagaron por lo de Arabia Saudita y Guinea Ecuatorial, lo de los Pinochet terminó con Garzón que agarró ocho millones, y eso por que a los gringos les salía más barato comprar a los izquierdistas que seguir perdiendo clientes...El punto es que el juez a cargo de la causa con el informe del Senado no hace na'...y ustedes los frescos siguen tirándola, si hasta la compra de los 202 tanques Leopard I que Chile hizo en 1998 a Holanda, la "deslizan" (esa es la maniobra "deslizar" pa'que los giles agarren) junto con lo del RIGGS, y otras....

Le voy a deslizar otra...entra un tipo a comprar un disfraz...me da un traje de reverendo y una máscara de cualquier presidente de la "concerta"...curioso el vendedor pregunta: ¿y de que se va a disfrazar? el cliente contesta: " de reverendo mentiroso h..."

"No veo que en estos 20 años que un yerno se haya llevado a su casa una salitrera por ejemplo."
Ya terminen po'.
Ponga los antecedentes mínimos y le tendremos que creer...
Se dio una "vueltecita" por el norte y vió como desmantelaron las salitreras los de la UP. ¿Qué dejaron compadre? puro "caliche" se robaron hasta los sacos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog