viernes, 26 de febrero de 2010

La cultura se mide en la calle.Dia 25 de febrero de 2010.

Me di todo el día para leer los comentarios en este blog. Ahora bien, con un criterio estadístico, un aproximadamente 90% de las opiniones ligan de una u otra forma ideologismos políticos y cultura.

Lamentablemente, la cultura no se mide por cantidad de dinero destinado a fomentar tal o cual aspecto cultural por esta u otra corriente política, no se mide por cuanto Mozart o Violeta se financie con o sin recursos fiscales, o cuanto teatro de protesta u otro. Tampoco por la cantidad de conocimientos que las personas puedan tener o a lo mejor si son adictos a la ópera. No, eso sólo son unos pocos componentes de la cultura, quizás los menos importantes y, a los que más recursos se les ha destinado.

Realmente, la cultura de un pueblo se mide en la calle, se aprecia en el respeto al derecho de pensar distinto –cosa que en este blog casi ni se ve- así como por el respeto a las leyes y a los demás, como por ejemplo, el peatón tiene derecho a cruzar en el paso señalizado para ello, sin embargo, si es culto lo hará sin demorar en demasía el tráfico sólo porque tiene el derecho a hacerlo.

Esas cosas simples son las que hacen la cultura de un pueblo y no el conocimiento de la cantidad de silicona de la modelo A o B de la TV, ni tampoco el culto por tal o cual artista, consagrado o no, clásico o moderno, todo eso no tiene importancia.

Posteado por:Gastón Aubry 25/02/2010 00:32 [ N° 257 ]


Además, se me quedó afuera. El uso del lenguaje.

El columnista tiene -mi modesto juicio- toda la razón, el dialecto tres por uno al que hace referencia muestra con mucha precisión el nivel cultural medio.

Posteado por: Gastón Aubry 25/02/2010 00:40 [ N° 258 ]


¿Qué clase de comparaciones?

Opino a menudo sobre los diferentes temas que nos traen los diferentes columnistas, pero en esta oportunidad me voy a referir al posteado por el Sr. Aníbal Navarrete Oyarce Nº 4. Sinceramente yo creo que un joven columnista no nació para criticar a un gobierno determinado, si no un gobierno que se expone a las críticas. Ud. hace una afirmación totalmente errónea. Ud. dice en su posteo que el Dictador robó mas que toda la sumatoria de los robos de la concertación. Ud. siendo concertacionista dice que en la concertación se robó. Estamos de acuerdo, lo que se le culpa al gobierno de Pinochet, es la violación a los derechos humanos, de acuerdo, injustificable. Los robos que se le acusan son : U$ 22 millones de dólares del Banco Riggs, y los U$ 2 millones de dólares de los Pinocheques. Voy a dar dos ejemplos: EFE U$ l500 millones de dólares, Déficit Fiscal 2009, U$ 7.200 millones de dólares. Dí dos ejemplos de faltantes, robos o como quiera Ud. llamarles, creo que las matemáticas es una sola. Sí Ud. cree que 24 millones de dólares es mas que U$ 8.700 millones de dólares, de los dos ej. que le dí, estamos en un caso demencial, Don Aníbal, siempre hay personas que estan más informados que Ud. con el debido respeto que Ud. se merece, me da pena.
Es tan fanático que no ve mas allá de sus pestañas. Le recuerdo que los tres gobiernos mas malos de nuestra historia republicana, han sido los Sgtes. Salvador Allende, con un crecimiento económico de 1% anual, y la que dejó, 2.- Michelle Bachelet, crecimiento de 2,7 % anual, 3.- Ricardo Lagos, crecimiento de 4,4% anual, es una rara coincidencia, los tres han sido y son socialistas. Mi estimado Aníbal, infórmese, y después opine, me dio pena su posteo. En este espacio se discuten ideas, no tonteras como las de su posteo,

No he olvidado los 17 años del Gobierno Militar o Dictadura como lo llama Ud. Fuí uno de los cesantes que engrosaron esas cifras los años 81-82. Eso no se olvida. No soy defensor de ningún gobierno en especial, pero si me gustaría que los blogistas cuando de dar cifras se trate se informaran. Con la tecnología hoy en día basta hacer un click y ya. Tenemos lo que queremos. En el punto donde Ud. no está de acuerdo conmigo, es el de los U$ 7.200.- millones de dólares, de déficit fiscal. Ud. tiene la información que yo no tengo, que se invirtió en la clase mas necesitada del país. Si se contaban con los dineros, Felicitaciones, perfecto. pero... si no se tenían, lo encuentro de una irresponsabilidad,que no tiene precedente... a mi juicio, no se tenían los recursos y por eso existe ese déficit. Respecto al gobierno del Tata, y comparar cifras y datos estadísticos, me parece ilógico.
1.- Cuando el Tata asumió, el país se tuvo que reconstruir, existía una crisis generalizada, en todos los ámbitos, económica, financiera, social, política, de gobernabilidad y muchas más.
2.- La inflación era de un 606% anual, el promedio de inflación en los 17 años fué de 50,8%. Para el año l989 ésta alcanzó a 21,4.
3.-La tasa de desempleo en el periodo 1974-1989 fué de 17,3% y el año 89 6,3%.
4.- El crecimiento económico periodo 74-89 fué de 3,2%. Ud. dice un 2,3%. y el año l989, el crecimiento fué de 10% como Ud. menciona.
De acuerdo a estos antecedente, no es lo mismo, como lo recibió Pinochet, al país que recibió Aylwin.

Atte. un lector

Posteado por: Luis Alberto Reyes Gallegos 25/02/2010 00:46 [ N° 259 ]


El gramscianismo.

Comparto plenamente los planteamientos del Sr. Rojas.
El esfuerzo de Antonio Gramsci, filósofo político italiano, marxista, fue socavar la cultura tradicional cristiana.

La educación gramsciana promueve un currículum "políticamente correcto" y los estándares académicos son reducidos conscientemente.

Se manipula y desacredita a las instituciones tradicionales y a sus representantes. La moral, la decencia y las virtudes ancestrales son ridiculizadas sin respeto.

Los miembros del clero más conservador son catalogados de hipócritas, ignorantes de la realidad actual, remilgados y como pocos tolerantes. La familia es caricaturizada y se la analiza como una institución que somete a la mujer y a los niños.


Por lo tanto, la cultura de una nación deja de ser una columna de integridad y de herencia histórica. Y sus figuras simbólicas y patrias deben ser sometidas a un agudo escrutinio por parte de los nuevos intelectuales que promueven un modelo de pluralismo social condenando a la cultura de raíz tradicional cristiana, repudiada por esta nueva ideología.

El fin último del gramscismo: hacer desaparecer de la memoria colectiva las costumbres y tradiciones del pasado permutando el sentido común y logrando que las personas pierdan, paulatinamente, el sentido de los trascendente.
Para contrarrestar esta mente imperecedera de Antonio Gramsci, valoro el análisis valiente del señor Rojas, y me recuerda las palabras de Thomas Jefferson:
"El hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras".

Posteado por: Francisco Javier Vargas Galindo 25/02/2010 09:14 [ N° 267 ]


La confusión de los izquierdistas

Para don Gonzalo Barros...
Queda usted al debe con este blog. ¿Demanda palaciega lo tiene concentrado en proyectar el cultivo de una parcelita fiscal? ¿Quedó exhausto después de sus posteos sobre la decadente "curtura" concertacionista? A falta de sus luces renacentistas sobre la cultura de derecha, memoraré la historia de siempre. Mientras aporreo el teclado escucho un cedé con sinfonías del joven Mozart (KG129/130/132/133/134), versión ¡notable! del maestro italiano Alessandro Arigoni (Orquesta Filarmónica Italiana de Torino).

El genio de Salzburgo era de clase media baja. Ganó mucho dinero, gastó demasiado. Se fue a la tumba más pobre que buhonero. En vida le dio lustre a los salones de Viena y Praga. Fue bendecido con filial protección por el emperador José II y su corte de diletantes.


La diferencia con los millonarios de ahora es que los de entonces eran cultos; quién más, quién menos hablaba, además del alemán, francés e inglés; escribían en latín, muchos se aventuraban con el griego; la mayoría tocaba piano o clavecín. Amenizaron sus veladas con lectura de partituras a primera vista, oratoria y versificación. Sin pensar en eventuales derroches pecuniarios, se daban el gusto de proteger a los artistas. Mecenas auténticos, por darse ínfulas ante la sociedad; otros por servir al arte genuino. La cultura era un digno blasón. ¿Llegó hasta nuestros días ese estilo de vida? ¡Ni por las tapas!... La derecha carece de ídolos intelectuales; prevalece la adoración (legítima, por lo demás) del buen billete. Sería irreparable pérdida de dinero concederle tiempo al arte, a la lectura.

¡La cultura nada engendra, sólo el negocio es fecundo!... De generación en generación se traspasa el amor (también legítimo) por "hacer" fortuna. A veces el idílico ambiente comercial-familiar es trastocado por una oveja negra que se dedica al arte. Pero son casos muy aislados. La derecha de ahora "protege" corporativamente a los artistas que rinden buenos dividendos, siempre pensando en los descuentos tributarios (la ley Valdés). Esto por un elemental principio mercantilista, y no por amor a la orfebrería etrusca. ¿Qué puede ofrecer de legítimo, de auténtico, el plan cultural del piñerismo?

Posteado por: Enrique Jeraldo Guerra 25/02/2010 12:52 [ N° 277 ]


La quema de libros y el "apagón cultural"

Los izquierdistas esperan que todos miremos hacia atrás con un sólo ojo: Un gobierno de excepción, autoritario afecta la libertad de expresión. Durante el gobierno militar, a quienes les correspondió administrar el Estado, la principal tarea, fue la de reconstruir un país dejado en ruinas en todos los aspectos por la izquierda.

La perversión está implicita cuando hoy día reclaman por el hecho de que "con la dictadura no hubo libertad de expresión" (¿Ha existido o existe donde el izquierdismo gobierna?.
No había otro camino. Una revolución en contra del totalitarismo y la violencia impuesta por un sector minoritario de políticos y extremistas que habían ganado suficiente poder en todos los campos del quehacer nacional, no pudo ser tratado de otra manera, es más la izquierda jamás ha abandonado sus intenciones de imponer su supremacía sobre nuestra nación, por lo tanto al respecto paulatinamente se fue levantando la censura, y llegamos al punto que a partir de 1980 hasta 1990, la libertad de prensa fue superior a la que ha existido en los gobiernos de la "corruptación.
Nuestra cultura durante el GM experimentó un cambio radical, principalmente por la acertada medida de disminuir a lo más bajo, los stock de literatura marxista, revolucionaria terrorista.


La quema de la basura impresa por el gobierno de la UP fue una obvia necesidad, si se considera que en aquel entonces no existían los mismos medios para reciclar el papel.
También en los centros educacionales se promovieron importantes cambios que darían paso a mejoras evidentes de nuestra cultura. En las universidades que antes fueron orgullos bastiones del izquierdismo, fueron nombrados rectores-delegados a fin de imponer mejoras que redundarían en una nueva mentalidad de los educandos, que en gran medida neutralizara en gran medida la influencia izquierdista. De igual manera se hizo con los liceos y escuelas, incluyendo alumnos padres y maestros.


Lo que los izquierdistas tratan de hacer creer, es que el próposito del GM de disminuir al máximo posible la influencia de la izquierda en nuestra sociedad, se debe confundir con un "apagón cultural".
Nada puede ser más absurdo, la izquierda jamás ha sido un buen aporte cultural.
No se puede confundir que el talento individual de muchos de sus apologistas implique necesariamente algo positivo para el conjunto de la sociedad y su cultura.
No se puede negar por ejemplo la capacidad expresiva de Neruda, porque no es lo mismo leer sus 20 poemas de amor, que los poemas que dedicó a Stalin.No se puede aceptar que es un aporte cultural difundir los manuales de Mao, de Lenin, de Guevara para fomentar la violencia y en enfrentamiento fratricida.
La izquierda cuando se trata de cultura, trata de contar el cuento de que esta debe progresar de acuerdo con la doble perspectiva del conocimiento, y que por el hecho de que el GM prescribió incruentamente el izquierdismo por cierto período la cultura chilena habría sido perjudicada...A'onde.

La prescripción de la izquierda, dió paso a que se produjera el avance cultural más trascendental de la historia de Chile. Los efectos todos los conocemos. Muy a pesar de lo que argumenten los izquierdistas, y muy a pesar de los 20 años que han gobernado y de todas las insistentes actividades, como las mencionadas por don Gonzalo Rojas, la izquierda no ha podido recuperar el terreno del que fueron desplazados por el GM. Hoy en Chile con el nuevo gobierno, se abre la oportunidad de volver a darles donde les duele ahí, en lo "cultural"

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 25/02/2010 13:30 [ N° 279 ]


Los mecenas de ayer...los millonarios de hoy...

Don Enrique Jeraldo Guerra N° 277. Parece que usted deja de lado algo importante, cuando hace sus comparaciones.
Los millonarios de antaño sólo sirven de referencia hístórica. Puesto que los millonarios de hoy son parte de culturas diferentes. El tiempo no se ha detenido, hoy la vida es otra, En esta era digital, cibernética, computación, viajes al espacio, los millonarios funcionan de otra manera.

El arte, la arquitectura,la música, las ciencias, etcéteras, se desarrollan de distintas maneras a las del pasado, en aquel tiempo, no habían las carreteras, los aviones.
Por ejemplo: Bien equipado, un millonario puede tener sus propios conciertos en su propia casa, sin necesidad de un despliegue de cortesanos ni de personas , y toda la parafernalia de tiempos A.

Ahora cuando usted se va de "frentón" en contra de lo que ofrece la derecha en cultura, ahí "muestra la hilacha".

Nuevamente, lo de ayer no se compara con lo de hoy...Usted pone a un "pequeñin" frente a un computador y pasa por todo en cuestión de una hora...Música, arte, deportes, conocimientos...es decir no hay comparación con lo pasado...entonces eso que usted dice de preocuparse "mucho del dinero" si tiene relación con la cultura y relación con lo que la derecha aporta a la cultura, porque habiendo medios se puede poner la cultura al alcance de todos.

La confusión suya nace del sesgo y el sectarismo de su entendimiento de lo que es "cultura", lo que usted señala tiene que ver con el pasado no muy lejano, pero pasado al fin y al cabo...

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 25/02/2010 14:27 [ N° 285 ]

Los Artistas Comprometidos

¿Cual es el florecimiento cultural desde el 90 en adelante? si es por el gasto del Fondart para hacer películas, escribir libros, contar cuentos, pintar, hacer bordados, obras de teatro con la historia que el progresismo quiere contar, eso no cuenta, un cuento sesgado no es propio de una artista o de una cultura sana. No incluir la versión de las dos partes es una mentira.


¿No dicen que un artista tiene que reflejar su tiempo? ¿donde está el artista que refleja la situación actual? ¿donde están los autores que dan cuenta de la sinvergüenzura, del robo descarado, de la mentira como forma de vida, del abuso de confianza que significa que con plata de todos se escriba la historia que le interesa solamente a los culpables de haber caído en una dictadura? ¿donde está el autor o el cineasta que cuente la versión del otro bando, de los 1000 caídos que muestra el informe Rettig? (Sr. Rojas no son 3000 los desaparecidos, investigue de verdad y no mienta).


¿El dolor es solamente de los de un lado? ¿los otros lo pasaron chancho durante esos años? si fue así ¿por qué muchos terminaron enfermos y con su vida destruída?

No tiene ninguna lógica que haya gente tan mala en un solo lado y gente tan buenita del otro. Ese libreto es de alguien que no tiene idea de lo que es la vida, un autor o un artista más que mediocre, malo de frentón junto con su mecenas interesado, que no cumple su misión, no refleja la vida, la vida y los humanos no somos así.

Posteado por: Ivan Perez Gutierrez 25/02/2010 15:43 [ N° 292 ]


Las publicaciones de la UNESCO.

Por lo que se ve la UNESCO no distingue entre publicar un libro de verdad y un panfleto, eso era lo que imprimía la editorial Quimantú; puros panfletos alabando el socialismo para tratar de imponer esa teoría fracasada entre nosotros, menos mal que fracasaron en toda la línea.


La poca plata que nos dejó el compañero SAG, si es que dejó algo, de primera era para otras cosas de mayor urgencia, alimento por ejemplo, ese que entre el 70 y el 73 se habían convertido en artículo de contrabando, de esos que requisaban los malacates de las JAP, los Ramona Parra o cualquier comandante al peo que se las daba de vigilante revolucionario. Requisaban a quien se atreviera a andar con un pedazo de cogote o un pollo amarillo doble pechuga de 200 gramos en una bolsa con que la gente intentaba sobrevivir.


Otro tema para autores de verdad, la historia verdadera de esos años, en Internet hay material, hay relatos de los mismos revolucionarios que cuentan lo estúpidos que eran, la falta de preparación, la falta de ideas, la falta de liderazgo y el único exceso, el de ignorancia desplegada a todo trapo, no sabían nada de nada, sobre todo de recoluciones, dieron lástima, por eso Castro y su gente los trataban como los trataba, como m...as, porque además se arrancaron al primer empujón.

Ahora estos fracasados, algunos desde lejos, pretenden contarnos mentiras e imponer sus historias falsas a quienes estuvimos soportando toda esa imbecilidad hasta que las FFAA escucharon a las mayorías.

Posteado por: Ivan Perez Gutierrez 25/02/2010 15:56 [ N° 293 ]


Los artistas progre...

Marcelo, a propósito de argumentar, ¿sacaste la cuenta respecto a los curtos que nacieron antes del 73? ¿cómo explicas que empezaran de cero el 90, como a los 25 años los más jóvenes, partiendo de cero (no hicieron nada entre el 73 y el 90, nadie los conocía porque andaban luchando en la clandestinidad) ¿de donde sacaron el talento y la práctica que se supone que se necesita para todo eso?.

No me digas que lo hacían clandestinamente, nosotros los vimos, les iba muy bien, ganaron plata, participaron en cuanto evento había (acuerdate de los "pierdeteuna" encabezados por doña Liliana), se hicieron famosos y todo gracias al aporte de las FFAA en términos de generar un país ordenado, trabajador, en que cada uno sabía que si no trabajaba no comía que entiendo es como debe ser.

Ese es el aporte que reclamabas, ordenar la casa sirve para que un niño se desarrolle, poniendo un ejemplo casero, una casa de disfuncionales no genera artistas, genera delincuentes, lo mismo en un país, un país ordenado y que trabaja progresa, entre otras muchas cosas en las artes y la cultura.

Repartir plata ajena como lo hacen ustedes no es un mérito, el mérito es de quienes generaron las condiciones para que eso ocurriera y eso fue entre 1973 y 1990, no se olviden.

Darse vuelta la chaqueta al día siguiente que as FFAA entregaron el poder demuestra que no son más que unos malacates sin dignidad, de los que se acomodan a la música que les pone el que pone la plata, para mi esos no son artistas, son otra cosa que no quiero decir para que este mensaje pase y se publique, son una copia de Silvio Rodriguez el chupamedias de los Castro que no creo que diga ni pio sobre el disidente que murio ayer o sobre la niña que no la dejan venir a Valparaíso, ¿de qué viviría si lo hace?, lo mismo vale para los artistas progre de estos lados, malos pero chupamedias, ese es su mayor mérito.

Posteado por: Ivan Perez Gutierrez 25/02/2010 16:38 [ N° 301 ]



Una "curta" frase de Pinochet.

Toledo Labarca(280):
Sobre la quema de libros hay buenas anecdotas. Puro material propagandistico, imaginese que entraron a una casa y vieron un libro llamado "la Revolución industrial" y pensaron que era propaganda marxista. La dueña les explicó que se trataba de otra "revolución". Tambien se salvaron libros de Cubismo, algunos piromanos juraban de guata que hablaban de la revolución en Cuba.

No se hasta que punto alguien puede defender un rector delegado. A una universidad uno va a aprender, a ver diversas visiones del mundo. La universidad se basa en la diversidad. Usted puede conocer allí a gente que piense distinto politica, filosofica, religiosa y valoricamente. En una universidad debe primar la libertad de enseñanza, no puede un ente externo, menos el Estado, ubicar rectores delegados a decir que impartir y que excluir. Eso es propio de un gobierno totalitario. No se olvide tampoco que durante la dictadura ciertas carreras se cerraron por "izquierdistas", como si las carreras de ciencias sociales, fueran carreras de ciencias "socialistas". Además, la mejor mentalidad de los educandos siempre se dará en un ambiente de libertad y discusión y no de imposicion, censura e intolerancia.
De otra manera su "mejor mentalidad" es que todos piensen iguales y al que disienta le llegue un balazo.

Finalmente, recuerdo una "curta" frase de su "general": "A la universidad se va a estudiar no a pensar. Y si queda tiempo libre, están los deportes."

Posteado por: Ricardo Laguna De La Maza 25/02/2010 16:47 [ N° 303 ]



Pan y Circo

Eso hemos tenido de los gobiernos concertacionistas en ámbito de la cultura ; se han malgastado sumas millonarias en cientos de proyectos seudo artísticos, desde "obras" de teatros deningrando a nuestros héroes patrios hasta inútiles graffitis que ensuciaron manzanas completas de nuestras ciudades, pasando por concursos donde los ganadores curiosamente dedicaron su mejor "esfuerzo intelectual" a películas, libros o simples cortometrajes relatando lo malvadas que fueron las FFAA chilenas contra los pobres izquierdistas.

Si hubo un apagón cultural durante los 17 años de gobierno militar ( no estábamos para malgastar ni un peso en perjuicio de la reconstrucción del país ) , los próximos 20 años que le sucedieron serán recordados como el despilfarro en la "kultura" de lo grosero, insultante, deningrante y de como muchos ignorantes arrimados a Fondart recibieron millones a cambio de las mugres que presentaron.

Y no olvidar que entre los fiascos que presenciamos, bajo el alero de la cultura concertacionista, estuvo el fraudulento concurso que eligió al eugenista Allende como el chileno más grande de la historia, lo que me recuerda lo que fue este último....Pan y Circo.

Posteado por: Tomás Blanco Pulo 25/02/2010 17:05 [ N° 307]


Huérfanos de Allende

Corrección al término "MARGINADOS"

Las palabras de nuestro lenguaje van cambiando con el tiempo, así como su significado.
Efectivamente se asoció por décadas el concepto en cuestión con los más pobres, aquellos que la sociedad los consideraba una "carga" y en consecuencia eran marginados de todo plan de desarrollo.
Esto ha cambiado, principalmente los últimos 30 años; los pobres ya no son un peso indeseable, a Dios gracias, sino una preocupación constante del Estado ; hay decenas de planes de inserción a la educación, salud y vivienda, de ahí otros tantos más para "emprender", sea vía préstamos con el BancoEstado u otros en donde el Estado es el aval de aquellos menos afortunados pero con deseos de progresar, en consecuencia los más pobres ya no son los marginados de nuestra sociedad...dicho término se trasladó hacia otro segmento de nuestro país....LOS IZQUIERDISTAS ASISTEMICOS, donde encontramos a comunistas, marxistas, ex-frentistas y un par de otros grupos como los Okupas, neonazis, etc.
La sociedad los ha marginado de nuestro diario vivir......es cierto, son visibles, pero por sus acciones contra la sociedad misma que revisten casi siempre carácter violento, destructivo, contra el orden, ignorantes en casi toda materia que significa desarrollo y bien común...bueno, el mejor ejemplo lo tuvimos con Allende.
Los actuales "marginados" son una clase de sujetos que no soporta el trabajo individual y el correspondiente justo pago, alientan la sublevación , la expropiación, su norte es usurpar lo ajeno y hacerlo propio, no importando que este bien se destruya por su uso o mala administración, su esperanza es que siempre habrá propiedad privada a la cual echar mano, porque saben que no pueden detener la natural dirección humana al individualismo en busca del desarrollo y crecimiento personal.
Estos son los nuevos marginados, la izquierda huérfana de Allende y seguidora de lunáticos como Chávez...por suerte los hemos marginado del mundo real, quedándoles a estos periféricos individuos tan sólo sitios virtuales

Posteado por: Tomás Blanco Pulo 25/02/2010 17:07[ N° 308 ]




La cultura basura izquierdista.
"estimando que en los primeros dos, tres años de la dictadura, la cifra de nuevos títulos publicados en el país decayó a la mitad o incluso menos"
No es la cantidad lo que hace la calidad. Toda la porquería izquierdista de la literatura que tanto cacarea, fue sacada de circulación por cero aporte a la realidad de Chile...O usted cree que Castro difunde la literatura de los "capitalistas".
Sea normal. la UNESCO en esa época estaba al servicio de los "pogres", ¿qué clase de informe podía dar a conocer?.... La cultura no se mide por más o menos libros editados... son los resultados...los 17 años de "dictadura" que usted dice dieron paso entre otros a un fenómeno re simple...el exilio...
¿Por qué se quedó en Canadá y no se volvió a Chile? Y como usted Monsieur muchos, nada de malo hay en esto , se adaptaron y les agrado la cultura "gringa" porque la cultura es dinámica y parte de la existencia humana, no se detiene ni se apaga .. usted trata de argumentar con algo que "vale hongo" cuando se trata de probar lo del "apagón cultural" y otras cuitas con Allende y la UP Chile no vivía el "período de las luces" por lo contrario,enfrentamientos, división, huelgas, tomas, colegios universidades sin funcionar, nadie estudiaba como corresponde, esa si que realmente era la anti-cultura.
...Simplemente lo que paso es que en los años del GM años le taparon la "sanguchera" a los izquierdista, ojo en el país, porque por afuera siguieron haciendo su aporte "cultural", "y putas que con güenos dividendos", aquí es cuando se me cae lo culto, al ver lo mal agradecidos que son, mientras nosotros en Chile pela'amos el ajo con los de'os partidos, ustedes afuera sufriendo haciendo millonarios, y "culturizandose", pa' después volver peores...
¿Envidia? No mister, pero lo que debe entender es que no somos giles, lo de ustedes y la cultura izquierdista es un cuento como cualquier otro. La cultura de un pueblo se maneja se manipula si los que gobiernan lo quieren hacer, como ustedes lo han hecho, como lo hizo el GM. Y se hace por motivos diferentes pero se hace, entonces lo del "apagón", cuento, la cultura no se mide con la "huincha" izquierdista, ni siquiera con la de nosotros. ¿Tiene o tiene razón don Gonzalo con la de esquizofrenia EN LA cultura?

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 25/02/2010 17:17 [ N° 310 ]


Los izquierdistas sí saben del tema....prostitución.

La prostitucion sufrio un gran cambio durante los primeros años del Gobierno Militar donde la imposición del “toque de queda” en un contexto de “Estado de Sitio”, cambio las formas más tradicionales de prostitución, dando lugar a nuevas formas de ofertas.

Una de ellas es el “sauna”, eufemismo para designar lugares en que se ejerce la prostitución (y la pornografia) en forma “velada” bajo el formato de centros de salud y masoterapia, estrategia que en todo caso está presente en la mayor parte de los países del mundo pero que dio lugar a que se incorporara la prostitucion infantil con mas facilidad producto del toque de queda.
Los años ochenta a raíz de un conjunto de factores, entre los que se encuentra, la mayor visibilización de la prostitución producto de la crisis económica y su legitimación como estrategia laboral en los años ochenta. Los altos indices de cesantia del pais y la siempre discriminacion de la mujer en el mercado laboral, lleva cada vez más a entender esa actividad como una forma particular de trabajo a través de la cual se obtendrá ingresos para el sustento familiar para paliar la hambruna en la que nos tenia metida la Dictadura.

Posteado por: Miguel Fernández Muñoz 25/02/2010 17:31 [ N° 314 ]



Las universidades y la revolución.

No sea "huemul" pa'sus cosas respetado señor. No se trata de defender a un rector-delegado, se trata de que frente a la situación extrema provocada por la izquierda, no existían otras alternativas. ¿Acaso se tenían que cerrar las Universidades? Debían funcionar, y por eso se optó por medidas transitorias...¿Puede negar que las universidades eran centros de ideologización de la izquierda?
De que plurarismo puede hablar...cuando los estudiantes comunes y corrientes por el sólo hecho de no apoyar y mantener silencio frente las arbitrarias instancias y acciones de la izquierda, eran tildados de "momios" y contrarevolucionarios.
Usted falsea asquerosamente la realidad de aquella época cuando la unicá visión de mundo que pretendían entregar al interior de las Ues, era de la izquierda, ni siquiera la UC se escapó de ello. Los profesores de derecha, cuantas veces fueron ridículizados y estigmatizado por las hordas minoritarias de la izquierda.
El cierre de ciertas carreras, los rectores-delegados, los paradocentes, cumpliendo funciones de investigación fueron temporales situaciones que se vivieron en los centros de estudios, frente a la necesidad de limpiarnos en parte de los mayores vicios de la "cultura" izquierdista..."Usar los centros de estudios universitarios para organizar y propalar el terrorismo y la violencia"...

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 25/02/2010 17:48 [ N° 321 ]



Los promotores de la prostitución.

Blá Blá Blá... mister
Ustedes son promotores de la actividad, especialmente cuando vuestra ídeología ataca directamente la "célula madre" de la sociedad...a saber la familia. Estamos de acuerdo que la miseria y la pobreza aumenta las posibilidades del eejercicio del "oficio", sin embargo ustedes omiten mencionar que fue la UP la gran causante de los problemas que debió enfrentar el GM.
Sí es tanto el interés de eliminar el problema, ¿por qué durante estos 20 años en vez de disminuir, la droga, la delincuencia, la prostitución aumentaron?
Simple...la corruptación.
El durante el Gobierno del presidente Pinochet, por primera vez en la historia del país la lucha contra la pobreza se institucionalizó como política permanente del Estado...

Esta es lo que le esperaba a Chile y la prostitución de haber seguido con personajes como ustedes gobernandonos...
Ver:
http://www.youtube.com/watch?
v=gy--mCg9H_k&feature=fvw


Mister Fernández...
"Según la International Sex and Red-Light Guide (Guía Internacional del Sexo y la Prostitución), “desde que los chinos sentenciaron que ‘quien consigue la riqueza consigue la gloria’, las mujeres sin familia, inteligencia o fortuna han utilizado el único medio de que disponían para ganar dinero rápidamente. Una habitación, una cama, una provisión de preservativos, una luz roja... y ya está el burdel montado. A 30 dólares por cliente, estas muchachas pueden ganar mucho más que trabajando en una fábrica por 4 dólares diarios, como suele suceder en casi todos los países subdesarrollados.”"
Ver:
http://www.unesco.org/courier/
1998_12/sp/ethique/txt1.htm

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 25/02/2010 18:18[ N° 330 ]


Los guerrilleros cubanos el plan Z

Vaya, vaya
ahora me queda todo claro, los guerrilleros cubanos del plan z estaban en las universidades...
Mas alla de la notable exageración que se hace de las universidades como "centros ideologicos" o "centros de estudios universitarios para organizar y propalar el terrorismo y la violencia" (impartían licenciatura en Guerrilla?, Pedagogía del Marxismo? ) sabemos muy bien que a esos profes momios no se les detenía, ni torturaba ni asesinaba. Al estudiante de derecha tampoco se lo asesinaba ni se lo colgaba de un poste y se lo humillaba públicamente, y como dice usted a lo máximo ¡horror!se lo tildaba de momio, pobrecito. "acusalo con tu mama kiko". Hasta el día de hoy ocurre eso con estudiantes que no adhieren a paros.
Por otro lado, es obvio que todo profesor tiene una ideología de allí a decir que una universidad es casi un centro de adoctrinamiento. Casi como si el estudiante no tuviera libertad de pensar distinto y fuera obligado a adoctrinarse. Mucha tele. De seguro en los laboratorios habian fetos de niños que no se habían comido los comunistas...

Y por si no sabe, el cierre de las carreras se produce a fines de los 70s, principios de los 80, claro, claro: todavia seguían siendo centros de adoctrinamiento.

Ahora bien me gustaría terminar con una anecdota para mostrar el enfoque de derecha de educación y como no cultura..

Tuve clases de políticas públicas con un profe del Libertad y Desarrollo. Le presenté un trabajo y me reprobó. En mi trabajo habia establecido como valores fundamentales de las políticas públicas, la equidad, la solidaridad, el libre acceso, la justicia. El profe me hizo una larga raya cruzada y con letra nerviosa puso abajo ¡NO!

Pues bien, la mayoria de quienes ahora ocuparan puestos ministeriales son miembros de LYD, si para ellos las politicas públicas no deben ser equitativas, justas, solidarias y de libre acceso para todos. Imaginense que tipo de país vamos a tener...

Posteado por: Ricardo Laguna De La Maza 25/02/2010 18:45 [ N° 334 ]



Los "tribunales populares"

A finales de los 60 y Durante la UP las universidades chilenas fueron importantes centros de discusión ideológica y fueron transformadas en baluartes del pensamiento marxista. Aduciendo la monserga "del compromiso social" aparecieron con el cuento de las Reformas Universitarias y su autonomía, y con ello las universidades se transformaron en centros de entrenamiento, y ocultamiento de armas. Era normal que desde la universidad se disparará a Carabineros, o que los delincuentes cuando asaltaran se refugiaran en las universidades porque la fuerza pública no podía entrar a los recintos. Esto era la famosa democratización de la estructura interna y el uso de las universidades como agentes del cambio socio-cultural....
La UC de triste recuerdo fue uno de los lugares donde nacieron los tribunales populares universitarios, levantados para hacerle juicios a profesores cuya postura se juzgaba poco comprometida o sencillamente “fascista”, eran los ensayos de los jóvenes demócratas...

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 25/02/2010 20:17 [ N° 337 ]

Volver a portada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog