viernes, 26 de febrero de 2010

Las universidades estaban llenas de angelitos

Toledo:

"Durante la UP las universidades chilenas se fueron importantes centros de discusión ideológica"

¿solo durante la Up?, la discusión ideologica se ha dado siempre en ambientes intelectuales...

Aduciendo la monserga "del compromiso social" aparecieron con el cuento de las Reformas Universitarias y su autonomía,

La Reforma Universitaria data de 1967-1968 son contempóraneas a la Revolución de Paris, y al movimiento de tlatelolco en México. la Up sabemos todos que empezó en 1970...A otro perro con ese hueso...

"y con ello las universidades se transformaron en centros de entrenamiento, y ocultamiento de armas"

dale con lo mismo, que un estudiante cabezita loca lleve un arma a la Universidad y dispare contra la fuerza pública transforma automaticamente a una universidad en un "centro de entrenamiento" y lugar donde se ocultan armas. Peligrosa generalización. Por favor datos, fotos, citas, no sólo un comentario sin asidero que quien sabe de donde salió (Farias? Rojas? Vial Correa? la imaginacion?)

"Era normal que desde la universidad se disparará a Carabineros, o que los delincuentes cuando asaltaran se refugiaran en las universidades porque la fuerza pública no podía entrar a los recintos."

"pufff, vaya novedad eso lo vimos durante los 90s y despues del 2000. Encapuchados disparando o lanzando molotov y despues ocultandose en universidades. Nada del otro mundo, recuerdo alguna polemica porque alguna vez los carabineros igual entraron a la USACH y detuvieron a unos cuantos encapuchados, el propio rector de esta universidad salió a criticar que los carabineros hayan entrado a la Universidad a hacer este operativo. Osea, bajo esta misma óptica febril "en estos últimos veinte años en la Usach, la chile y la Utem siguen habiendo centros de entrenamiento y se ocultan armas"... Repito... citas, datos, fotos, fuentes confiables. No sólo imaginación...

Posteado por: Ricardo Laguna De La Maza 26/02/2010 12:14 [ N° 356 ]


La izquierda es "siempre inocente"

Laguna:
Es el mismo peloteo de siempre...la izquierda es "inocente" nunca han hecho nada...Nosotros vivimos la situación compadre...Los laboratorios de química eran usados por grupos organizados en células, miristas, socialistas, mapucistas, que se turnaban para hacer uso de las "facilidades". Fabricación de bombas y todo tipo de artefactos para el uso terrorista.
Y el punto es que ese tipo de actividades no se pueden permitir ni amparar. Una universidad es un centro de estudio.

Y la discusión ideológica... esta debe darse de acuerdo a las pautas que impongan los dueños de las Universidades...Sí el Estado es dueño de algunas de ellas, eso no significa que automáticamente son de la izquierda, ni siquiera porque se arrogue representaciones que no le corresponden. Sí el gobierno militar, asumió la administración del Estado ¿Por qué iba a permitir la continuidad de la ideologización izquierdista a través de las universidades, si el objetivo era terminar con ese asunto?
Pasar por alto que en los 17 años del GM el país vivió al amparo de la Institucionalidad "impuesta por las FF.AA., y Carabineros" es negar la historia, por lo tanto el quehacer universitario se tuvo que circunscribir en ese marco...y ello fue lo mejor que pudo suceder, de otro modo otro cuento estaríamos contando.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 12:48 [ N° 358 ]


MONOPOLIO

¡Que curiosa es la naturaleza!..., ya que debemos estar notificados que solo los izquierdistas, extremistas o anarquistas, traen el ingenio en sus genes, y el don creativo del Arte...., y los cultores o calificadores de tales virtudes, obligadamente deben por lo menos ser, o haber sido…, discípulos estudiosos de Marx, o Gramsci..., o adoradores de Stalin y seguidores del Che Guevara y Fidel..., de lo contrario serán ignorados, eliminados en primera selección, y enclaustrados, sin derecho a participar en concursos, ni acceder a premios, galardones ni prebendas..., por ser portadores de la desgracia de no contar con la inspiración divina de los escogidos...

¡Son los misterios del Arte y sus derivados....!!!

Posteado por: Eduardo Vasquez S. 26/02/2010 12:30 [ N° 357 ]


Los izquierdistas en la UTE.

Lo qu eyo vi, no que me lo contaron:

1.- Asesores venezolanos del centro de alumnos que daban charlas sobre como hacer la revolución.

2.- El mismo tipo de asesores hablando de que Fidel opinaba que había que tomarse la calle, que ese era el secreto para vencer.

3.- Todo el centro de alumnos armado, uno de ellos pretendiente a ser mi cuñado.

4.- Los mismos soñadores curados practicando tiro al blanco casi matan a la visitadora social que vivía al frente de la sede de la UTE.

5.- Un comisario UP radical que me dijo "mostraste la hilacha momio" cuando vio por quien voté en la elección del centro de alumnos. Hicieron votos transparentes, se veía cuando alguien votaba por el candidato de la DC (en esos años la DC era contraria al socialismo, no como ahora).

6.- Un amigo mio ya fallecido que disparó al aire cuando Sergio Diez intentó entrar a dialogar a la UTE invitado por los alumnos DC y PN.

7.- Auxiliares que en vez de hacer el aseo y poner tiza en las pizarras, dedicaban su tiempo al arte como pintamonos de la Ramona Parra y en preparar garrotes para los desfiles de los soñadores pacifistas.

8.- Un compañero mio, socialista de siempre, diciendome que por momio recalcitrante era candidato seguro a un curso de socialismo intensivo una vez que la revolución se consolidara.

10.- y último para no majaderear. Clases de ramos electivos sobre socialismo en los cuales, para porder aprobar uno tenía que responder lo que el profe quería leer, repeti dos veces también en parte por flojo, hasta que aprendí como.

Nota: me perdí la charla de Fidel porque no quise ir a apoyar con mi presencia a semejante asesino. Nunca me impresionó ese chacal a pesar que era bien visto en esos años por lo menos decir que había liberado a su pueblo. Ahora se que lo liberó de otro dictador admirado por Neruda lo que es una muestra la capacidad de mentir que tienen estos soñadores sobre como hacer que las masas trabajen para ellos, no para los ricos.

Posteado por: Ivan Perez Gutierrez 26/02/2010 13:26 [ N° 359 ]


La depuración o limpieza de izquierdistas.

Laguna;
"de a otro perro con ese hueso"

Con un poco de antecedentes de la época y nos enteramos que a partir del año 1967, en las universidades chilenas la izquierda entregada al "castrismo soviético" promovía en las universidades la famosa "reforma universitaria", parte de todo un conjunto de actividades estratégicas tendientes a imponer su hegemonía sobre nuestra sociedad. Vivíamos adscritos a la "guerra fría" y la mayoría ciudadana no estaba por apoyar la entrega del país al "imperialismo izquierdista".
Los agentes locales del eje izquierdista no trepidarón en hacer uso de las universidades para sus fines. Y el proceso de "reformas universitarias" les permitió lograr avances insospechados en sus luchas en contra de nuestro soberanía como nación. En el año 1968 las huelgas, los asaltos, la destrucción de la propiedad privada y pública fueron organizadas desde las universidades, primero la Católica de Valparaíso, luego la Católica de Santiago, la Santa María, la UTE, las Facultades de Filosofía y Educación y Ciencias Políticas de la Universidad de Chile, y la Universidad de Concepción. Desde esos centros de estudio la izquierda lanzó sus avanzadas violentistas y terroristas. "Militantes y activistas " extranjeros también se hicieron presentes, amparados por la "Autonomía Universitaria", los directores de los centros de estudio, perdieron el control de la administración de los mismos, de tal modo que cientos de "pelafustanes" delincuentes extranjeros, venidos de Brasil, Argentina, Uruguay, Guatemala, incluso de Estados Unidos, ocupaban lugares y dineros de todos los chilenos, para servir los antipatriotas fines del izquierdismo. Felizmente para el bién nacional, la abrupta interrupción de la seudo-democracia existente bajo el gobierno de la UP, puso fin a todo este desorden y caos que se llamó "reforma universitaria". La intervención del GM en 1973 permitió la depuración automática de todos aquellos elementos llegados del extranjero, algunos fueron encarcelados, otros deportados, y la mayoría arrancarón lo más rapido que pudieron refugiándose en las embajadas. La reforma pasaba a la historia, no sin antes haber dejado la típica huella del izquierdismo, "división y odio" entre académicos, estudiantes y administrativos .

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 13:28 [ N° 360 ]


Los rectores delegados, mando sin limitaciones.

De las Memoria del Cardenal Silva Henriquez, sobre el conflicto de la Universidad Catolica.
“Al mes siguiente sobrevino en la Universidad Católica un conflicto que, comenzando de un incidentemuy menor, llegaría aconvertirse en el peor de los choques con las “autoridades impuestas”.
En verdad, las tensiones se venían arrastrando desde hacía ya varios meses; prácticamente no había profesor en la Universidad que no las conociera, y todos parecían estar a la espera de que en cualquier
momento estallara la crisis.
El almirante (R) Jorge Swett, rector delegado del gobierno, ratificado canónicamente por un decreto mío, había comenzado su gestión marcando muy fuertemente la voluntad oficial de poner fin a los últimos rastros de la reforma, reorientar a la Universidad según los nuevos postulados del régimen militar, e imponer, en todos los niveles, la conducción de un sector ideológico que veía ahora la posibilidad de ejercer el mando sin limitaciones.”


“Poco después de asumir, en octubre de 1973, el rector Swett había reestructurado el Consejo Superior, eliminando a todos los representantes docentes, administrativos y estudiantiles, lo qual significaba eliminar
también la estructura democrática instaurada seis años antes.
Creó un nuevo Consejo Asesor y un Comité Directivo, en los cuales fueron incorporados principalmente integrantes del movimiento “gremialista”; de los seis profesores que antes participaban en el Consejo Superior, el rector dejó sólo a uno en sus nuevos órganos directivos: el abogado Jaime Guzmán, precisamente fundador y figura principalísima del “gremialismo”.
Poco después ordenó el cierre de la revista Debate Universitario, otra instancia pluralista, y despidió a todos los periodistas que laboraban allí. A ello se sumó el conflicto con el padre Raúl Hasbún en el Canal 13, con lo cual se cerró el círculo en cuanto a los medios de comunicación social de la UC.”


Posteado por: Miguel Fernández Muñoz 26/02/2010 14:32 [ N° 370 ]
Las Universidades, Centros de Estudios e Investigación.
Monsieur Fernández del 370...
Muy correcto, era precisamente lo que había que hacer...terminar con la "reforma" y asignarles a las universidades el carácter legítimo de "Centros de Estudios e Investigación" que les corresponde entre otras. Sólo a los izquierdistas se les ocurre que la discusión política-ideólogica es por un sólo lado. En todas partes del mundo incluyendo Chile las universidades no tienen la obligación de incluir al izquierdismo o marxismo como una cátedra exclusiva... Sí los alumnos no quieren saber de la izquierda y su doctrina ¿por qué refláutas habría que obligarlos?
En la Universidad de los Andes año 2010, no se puede leer a Nietzsche ¿es justa esa imposición intolerante y fanatica de los dueños de esta universidad?
¿Por qué yo siendo cristiano tendría que adoctrinar mi hijo con filosofías contrarias a mi fe? Muy famoso será Nietzsche pero yo ¿por qué tendría que recomendárlo? Mi amor de padre me obliga a recomendar a mi hijo que lea cosas que nos ayuden a aumentar nuestra fe en Dios, no a socabarla o apagarla...
¡Bién por U de Los Andes!.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 15:32 [ N° 379 ]

:


PARA SER MARXISTA NO NECESITA INCRIBIRSE

Señor Alarcón: ¿Se da cuenta lo que escribe? Yo no he dicho que usted es militante del PS-PC-DC, porque si no lo es me da igual: su condición de marxista es su manera de sentir, pensar y hacer como tal. El marxismo es una filosofía que va más allá del insignificante partido comunista o socialista chileno o internacional. Es una doctrina utópica que cultiva el odio de clases explotando el sufrimiento del pueblo oprimido. Y el marxismo más contemporáneo es mucho más que eso. Consiste en la explotación por las oligarquías marxistas del proletariado ignorante, cultivando el odio de clases con engaños.

Usted, sin conocerlo personalmente, es intrínsecamente obcecado, anarquista, odioso de clases, no descansa su mente ni su espíritu en aceptar al prójimo con los defectos que usted tiene: sería un alivio para su espíritu si usted intentara comprender que los demás existen; que usted y sus secuaces no están solo: hay otra manera de sentir, pensar, vivir, hacer política de consensos.

Es absoluto, intransigente hasta llegar a la vehemencia, decir por ejemplo: "La señora Bachelet presto por 4 años el asiento presidencial........." es reflejar que usted escribe sin pensar, sin auto censurarse, lo que realmente siente. Es tanto su odio que ya no escribe: vomita letras, así como salgan sin reprimir sus emociones o amarguras.

Si a usted le contesto es porque es fiel reflejo de muchos.

Me imagino cómo le gustaría que este país se transformara en una tiranía como la que existe en la Cuba de los hermanos Castro.

Siniestros marxistas, como usted, pero de mayor poder de engaño político es la que nos estamos recientemente librando.

Son “intrínsecamente perversos” dijo un Papa. Y respeto su opinión porque ellos son los que más saben, por experiencia acumulada en los últimos cinco siglos en la iglesia Católica, de estas situaciones inhumanas, doctrinarias, incontrolables en la explotación del sufrimiento de los ignorantes de mucha fe.

Posteado por: Sergio Labarca Maturana 26/02/2010 14:33 [ N° 372 ]

La defensa propia y los izquierdistas.
Hasta el cansancio se repite la misma majadería....¿por qué?
No se piense que es porque el que lo hace es "lelo", nada de eso voluntaria, con pago hay cientos de miles desparramando lo mismo...
Defenderse o atacar para defender lo propio es un derecho, y la ley siempre va a contemplar la " justificación" de una conducta que es sancionada penalmente. Esta claro no matar por "propia cuenta" dice también la ley, pero la misma ley exime de responsabilidades a un autor que se defiende o se previene, y cuando todavía la justicia aplicando la ley conviene que la conducta al defenderse no cumple todos los requisitos reduce las penas. Vale decir la ley tiene su interpretación y la justicia la puede flexibilizar las sanciones llegando incluso a exonerar, excluir,perdonar, indultar, exceptuar, y librar así de responsabilidades penales a quién se defiende o defiende a otro.

Cuando una persona mata a otra, esta consciente de la situación, y de acuerdo al grado de conciencia la justicia también determina las sanciones.
Cuando un individuo ejerce defensa propia o de otro, es porque esta "respondiendo y repudiando" una agresión directa, o cercana o próxima en contra de su persona, o su familia, o sus bienes legales propios incluso ajenos. Una vez que uno procede y ejerce el derecho de defenderse o defender a otros, la ley obliga a la justicia a tomar una decisión respecto del grado de responsabilidad que corresponde frente a la ley del que hizo uso del derecho de defenderse.

Por lo tanto frente a cualquier amenaza inminente todos tenemos el derecho a defendernos a organizarnos y actuar, y no esperar a que lleguen las autoridades pertinentes para actuar o investigar...antes ...me defiendo, y después explicó que paso... ¿Comprende?

Ahora como lo de ustedes es tratar de justificar el "porque" tienen presos a los que nos defendieron del terrorismo organizado de la izquierda, y defendieron el orden institucional vigente repito...
Claramente es "una injusticia" y estan fuera de la ley. Entre otras, no respetaron la ley para hacer los juicios, los jueces no han sido imparciales, se ha prevaricado, no se han respetados los derechos constitucionales de los procesados, con testigos falsos y confesiones bajo apremio y coersión se han re abierto proceso sobreseidos, etcéteras.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 14:52 [ N° 375 ]

Un degollado un disidente cubano.

Orlando Zapata fue condenado a 3 años de prisión por delitos relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión."
Naaa....que careta pa'un sólo la'o.
Tratan de pasar "gatos por liebres".
Son comparaciones bastardas...
C&P:
"Orlando Zapata fue condenado en marzo del 2004 a tres años de prisión por diversos delitos relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión, “desacato”, “desórdenes públicos”. Durante su estancia en la cárcel fue juzgado y sentenciado por cargos adicionales, que incrementaron su condena hasta alcanzar los 36 años."

Acciones típicas del totalitarismo izquierdista. Aparte de eso esta el trato inhumano que recibió en la cárcel...

Pero es más repudiable intentar confundirse como respetuosos y luchadores por la justicia mezclando situaciones totalmente opuestas.

El caso del señor Jímenez muy lamentable, y triste mencionarlo...pero ustedes lo usan emblemáticamente para hacer aparecer las acciones de combate y represión de la izquierda violentista terrorista como una política de "Estado", para así justificar las injusticias cometidas en los 20 años del gobierno "corruptacionista".
Lo del señor Jimenez condenable.
No obstante la justicia obró al respecto y el Estado contribuyó con mas de 5 millones de dólares para mitigar el dolor de sus deudos, aparte de que uno de sus hijos fue favorecido por la ciudadanía otorgandolé el favor de ser un representante en el parlamento, por lo que siempre recibió su justa Dieta.
Es triste y lamentable que hayan asesinado al señor Jímenez, sin embargo el estaba consciente de lo que hacía y del peligro que corría, estaba consciente de que andaba llamando a "boicotear" al gobierno.
Repito lamentable su asesinato y vaya uno a saber cual fue exactamente la razón del proceder de los hechores, pero no por ello la izquierda tiene el derecho a usar esta situación para ejercer venganza sobre aquellos que estuvieron envueltos en los luctuosos hechos y estigmatizar al resto de los carabineros, soldados y servicios de investigaciones que se le jugaron para frenar al izquierdismo alzado en armas.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 15:17 [ N° 377 ]

Del señor Tucapel Jiménez (QEPD):

En 1974 representó a los trabajadores en la OIT. Visitó Estados Unidos por la organización de trabajadores, también visitó Congresos en Europa y tuvo diversas reuniones sindicales, tanto nacionales como internacionales.
Tucapel Jiménez integró el “Grupo de los 10”, con algunos de los miembros del grupo, fue a Ginebra a defender al gobierno militar de un boicot que se quería realizar en contra de Chile. En 1980 se desligó de la posición oficialista y se convirtiero en uno de los disidentes del GM.
Una vez terminada la DIRINCO el señor jimenez fue despedido de la administración pública , en la que sirvió por 28 años y de la cual fue diriginte sindical de la ANEF.
Posterior a esto don Tucapel Jiménez se dedicó al negocio privado de los automóviles.
Paralelo a ello se levantó como dirigente sindical para seguir luchando por los trabajadores: “Lucharé por los trabajadores hasta cuando me muera”.
El día 25 de Febrero de 1982, el dirigente sindical Tucapel Jiménez fue interceptado en su taxi al salir de su casa para dirigirse a la ANEF, donde se realizaría más tarde una reunión para organizar un paro nacional para crear un frente laboral en contra del régimen del general Pinochet, además: Don Tucapel Jiménez era coordinador de un boicot internacional en contra de productos chilenos con el sindicato de trabajadores, de los Estados Unidos, AFL-CIO.
Su trágica muerte: En su vehículo fue llevado, por agentes de la DINE, a un camino vecinal a 40 Km. de Santiago hacia el Poniente”. Este es el camino de Renca-Lampa, en ese lugar fue asesinado por disparos con un arma en la cabeza y luego degollado, específicamente fueron cinco balazos y tres cortes en su garganta.
Todos conocemos el desenlance de este tortuoso y desgraciado hecho de sangre...
¿Qué más podemos agregar?
Simplemente que a 28 años de ocurridos los hechos cuando ayer se recordó la desgraciada muerte del señor Jiménez qué mejor tributo a la memoria es rogar: Quiera Dios no se vuelvan a repetir estas situaciones...¿pero será posible esto cuando la izquierda sigue en el mismo derrotero de hacerse la víctima, provocar víctimas y usar víctimas? para sembrar odio y división.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 16:48 [ N° 390]

Cuba y el "Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas."

"Mientras para usted el señor Jimenez era un boicoteador veo que el señor Zapara era un defensor de la libertad.Una manera muy peculiar de ver las cosas...."
Ya esta establecido que son situaciones diferentes su "cabeza de pollo"...

Son casi tres dácadas que nos separan del caso de Tucapel Jiménez y el Orlando Zapata. Las diferencias saltan a la vista, Chile esta en otras pero los izquierdistas tratan de hacernos creer que nada a cambiado.
En Cuba todo sigue igual que hace 30...50...años.
El gobierno cubano en febrero del 2008 se suscribió al Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas. instrumento jurídico internacional que intenta obligar a los Estados y los Gobiernos a cumplir y garantizar los derechos civiles de los ciudadanos y habitantes. Específicamente la dictadura cubana como una "mofa" se comprometió al firmar el Pacto a respetar la "dignidad inherente a todos los seres humanos y a la responsabilidad de garantizar la vida", especialmente de aquellas personas privadas de la libertad. ¿Qué han hecho los izquierdistas cubanos, qué dicen los izquierdistas chilenos al respecto?
Nada.
En Cuba no tan sólo se dejo morir a Orlando Zapata (QEPD), fuera de toda discusión y mostrando una falta de respeto por el trato humano y los derechos de los familiares que fueron a manifestar su dolor y duelo en las exequiás de Zapata, los servicios de represión de la dictadura han arrestado y detenido personas indiscriminadamente.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 17:10 [ N° 391 ]

Los izquierdistas nunca la van a cortar.

Marcelo, si ya encontraron a los culpables y los condenaron ¿qué más quieren? ¿quieren seguir con los hijos de esos personajes o con quienes anduvieron a su lado en la calle?

¿No será mejor que la corten y se preocupen de los problemas actuales?

Hay locos y tontos en todos los niveles, no se te olvide, en la UP el más .....distraído era SAG, el Compañero Máximo, en la concerta eran los de La Oficina donde trabajaba el aprendiz de agente secreto que inventaba problemas y traicionaba a sus ex compañeros para salir en la tele, recuerdo que lo pillaron y cayó preso, ¿Lenin Guardia se llamaba el inteligente?.

Posteado por: Ivan Perez Gutierrez 26/02/2010 18:29 [ N° 404 ]

Que se enjuicie a los autores intelectuales.

"es hacer justicia completamente, que se enjuicie a los autores intelectuales del asesinato"
Sencillamente o ustedes los izquierdistas estan "rayados" de resentimientos, o simplemente somos parte de una trama kafkiano.
No pueden ser tan absurdos y exigir "justicia completamente". ¿Qué es eso de justicia completamente?¿Acaso hay que acceder a vuestras sentencia? ¿Algún tribunal popular?
No sean burdos...somos todos hijos de un mismo suelo, y errores son errores y aciertos son aciertos. Y después de tanto tiempo ¿quiénes somos nosotros los viejos para seguir envenenando a generaciones nuevas?¿Quiénes son ustedes para tirar la primera piedra?
¿Cual es la base moral de un izquierdista que le permite levantarse como un juez de intachable ética?
No señores...ustedes se metieron a jugar con fuego y se quemaron. La lesera es que se les han permitido demasiadas concesiones: terroristas de presidente, ministros, jueces. Es de esperar que mediante este nuevo gobierno el país vuelva su normalidad y su cordura, y está elección sea el primer paso para que la ciudadanía de manera irrestricta retire la confianza entregada al izquierdismo, y que este tan burdamente ha usado..

Mi pregunta señores izquierdistas:
¿Hacia donde apuntan con vuestra esquizofrenia en la justicia ?
Por un lado juegan a una especie de rechazo por las flagrantes violaciones de los DD.HH., en Cuba y por el otro siguen condenando los errores y situaciones especiales que se vivieron hace 20 años.
Lo de ustedes es una cobarde estrategia...De no haber sido por ustedes injustamente lo hemos tenido que vivir. De "principal a paje", tienen todos la misma postura, unos haciéndose los loquillos, otros con poses intelectuales, pero el germen es el mismo.

Ustedes señores son una "mala leche", durante estos 20 años hemos visto como sin ningún rubor los "renovados", herederos del legado de SAG han transitado llevando en una mano la bandera del anti imperialismo y de nuevos revolucionarios valientes capaces de asumir tareas por el pueblo con cuello y corbata, listos para defenderlo. Y con la otra mano sin deparpajo fueron período a período montando sus truculencias falseando, corrompiendo y robando aliandose con mercantilistas para oprimir y hacer más pobre e infeliz al pueblo que dicen representar.
Son obcenos cuando hablan de justicia y crímenes cuando sabemos que no hay crímen mayor que abusar de la confianza y engañar. Con todo esto de los juicios, intelectuales, escritores, abogados, periodistas, y cuanto uno se imagine han ganado millones y millones de pesos.
Hasta jubilaciones exorbitantes. Sin asco han malgastado los recursos que pudieron traer un poco de felicidad para la gente en necesidad. Cuantas ilusiones y sueños, no han sido petrificados por la pesadilla por ustedes creada. Digamoslo mejor la izquierda es una nueva fase aguda "de esquizofrenia".


Los hechos luctuosos de criminalidad terrorista cometidos por la izquierda fueron desde el interior de las universidades hacia afuera. Las brigadas Ramona Parra y la Elmo Catalán operaban impunemente desde el interior de las universidades. Desde las distintas poblaciones de la periferia y desde los sindicatos, concurrían los cuadros paramilitares para ser instruídos. Ese era el motivo de la "autonomía". El MIR era "dueño de la U de Concepción". Fidel Castro en su visita en la UTE fue escoltado por prepotentes estudiantes universitarios. Si posteriormente hubieron más muertes que antes es lógico que ello ocurriera, ya que antes no estaban en la misma fase del enfrentamiento. Cuando se se sacarón la máscara de democrátas, se pisarón "la huasca" y perdieron.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 18:59 [ N° 407 ]


Acusete cara'e cuete

"me parece que estoy posteando con alguien que se supone que es respetuoso de la las leyes,de la constitución de un pais,de los poderes del estado ¿ o no ?"

¿Marcelo, por favor indícame qué leyes quebranto, que Constitución transgredo y a qué Poder del Estado irrespeto?

Incluso es más: No solo tengo el DERECHO sino la OBLIGACIÓN de hacerlo para defender a mi familia amenazada.

Ahora, si tu te ves enfrentado a tal situación y no haces uso de tu derecho y el criminal mata a un miembro de tu familia por ello, no quisiera estar en tu lugar... la verdad es que, en ese caso, creo que preferiras que te hubiese matado a ti!!

Ahora, con respecto a la duda planteada por nuestro amigo posteador referido a tu condición de marxista...... ¿la verdad, Marcelo? Me es muy difícil aseverar si lo eres o no... Tu estilo te condena!! Y no es que no me pueda entender amistosamente con marxistas; es la virulencia, insistencia, majadería, parcialidad, ceguera y encono con que planteas tus temas o rebates los argumentos de otros. Haces que sea sumamente desagradable debatir contigo.

Con Mihovilovic, Aguirre, asi como con Fernandez Muñoz, Perez Carranza y varios otros, me entretengo discutiendo.

Y, además, eres un acusete care cuete!!

Posteado por: Ricardo Schwarzenberg Schmid 26/02/2010 19:56 [ N° 410 ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog