sábado, 27 de febrero de 2010

Una Universidad cristiana.27 de febrero de 2010.

¿es justa esa imposición intolerante y fanatica de los dueños de esta universidad?
Misión y Visión
"La Universidad de los Andes busca irradiar en la sociedad un modo de vida coherente con la verdad cristiana, que armoniza fe y razón. Generar y difundir conocimiento en todos los ámbitos del saber. Fomentar actitudes de diálogo abierto y respetuoso con las personas. Promover la formación integral de los alumnos, con una dedicación personal a cada uno. Difundir el amor al trabajo bien hecho y el afán de servicio, inspirándose en el espíritu del Opus Dei que es, además, garante de la formación cristiana que en ella se imparte."

Por qué yo siendo cristiano tendría que adoctrinar mi hijo con filosofías contrarias a mi fe? Muy famoso será su Nietzsche pero yo ¿por qué tendría que recomendárselo? Mi amor de padre me obliga a recomendarle que lea cosas que nos ayuden a aumentar nuestra fe en Dios, no a socabarla o apagarla...
¡Bién por U de Los Andes!.
Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 20:10 [ N° 411 ]

¿Donde estan los responsables intelectuales de estos crímenes?
De acuerdo a la justicia que han aplicado los "coruptacionistas" sobre aquellos que defendieron al Estado de la izquierda terrorista, ¿no deberían ser juzgados también los crímenes "lesa humanidad" que cometieron en el pasado?.
"En 1972, don Patricio Aylwin, en un discurso pronunciado en el Senado, el 13 de setiembre de ese año, se refería largamente al gobierno de Allende que propiciaba el "camino del enfrentamiento"
En ese mismo discurso, el señor Aylwin se refería a algunos de los asesinados en esa época:Juan Millalonco, estudiante, Rolando Matus, agricultor, Raúl Méndez , comerciante, Exequiel Aroca, Cabo de Carabineros.Tomás Gutiérrez, Cabo de Carabineros, Edmundo Pérez Zujovic, Vice Presidente de la República, Gerardo Romero, Mario Marín y Carlos Pérez, funcionarios de Investigaciones, Jorge Cartes, Carabinero,Francisco Palomino, Raúl Quezada, Eladio Caamaño,parceleros ,Enrique Nuñez, José Navarro, René Saravia, e inculpando de esos crímenes al Partido Comunista, al Partido Socialista, al MIR y a la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP).En ese mismo discurso el senador, expresaba que la Unidad Popular provocaba los enfrentamientos, para salir del poder COMO VICTIMAS, antes que ser echados por la expresión libre de la voluntad popular.
La izquierda es infame y cobarde. Donde están los deudos de estas víctimas, ¿pagó el Estado una indemnización especial?.

Este es un pequeño detalle de lo que hicieron a pesar de no detentar el poder total como lo buscaban:
6 de Febrero de 1970.
Dos miembros de las Juventudes Socialistas, Pedro Lenín Valenzuela y Omar Vásquez, secuestraron un avión Caravelle de la Línea Aérea Nacional de Chile en vuelo desde Punta Arenas a Santiago, exigiendo dirigirse a Cuba, situación que obligó al reabastecimiento de combustible en Santiago. Al ser reducidos por agentes de investigaciones se produjo un tiroteo que dejó heridos a una auxiliar de vuelo Scarlett Burgos, a un detective y al secuestrador Valenzuela, falleciendo este último cuando era trasladado a un centro asistencial.

23 de Febrero de 1970.
Ocho terroristas armados del MIR asaltaron la sucursal Vega Poniente del Banco del Trabajo. Resultó herido el cliente del banco Orlando Martínez Herrera. Se lanzan panfletos del MIR señalando que el objetivo del robo era “comprar armas”.

31 de Noviembre de 1970.
Allende debió enfrentar la primera muerte producto de los actos de expropiación ilegítimos (tomas) de predios agrícolas, al suicidarse la dueña del fundo La Tregua de Valdivia, Antonia Maechell de Ricaldi, luego que treinta campesinos armados se apoderaron del campo, la torturaron, vejaron y la secuestraron. Nadie fue culpado del hecho.

4 de Abril de 1971.
Elementos extremistas del partido socialista asesinan a balazos el mismo día de elecciones de regidores, al dirigente de las juventudes democratacristianas Juan Millalonco.
Algunos antecedentes documentados:
19 de Abril de 1971.
Cae abatido Rolando Matus, pequeño agricultor propietario de un predio de 30 hectáreas y de tendencia nacionalista, que había concurrido a la defensa del fundo Caren en la precordillera de alrededores de Pucón, propiedad que fue asaltada por indígenas conducidos por agitadores de Movimiento Campesino Revolucionario.

24 de Abril de 1971.
En asalto a la modesta casa comercial Don Raúl por la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP), fue asesinado su dueño, Raúl Méndez Espinoza, ultrajando su cadáver.
13 de Mayo de 1971.
Extremistas se toman la radio Manuel Rodríguez de San Fernando y Camilo Henríquez de Valdivia, emitiendo proclamas subversivas. Los respectivos controles de turno y locutores son secuestrados, torturados, amarrados y amordazados.

19 de Enero de 1972.
Integrantes del Movimiento Campesino Revolucionario (brazo armado rural del MIR) asesinaron a palos al agricultor Raúl Quezada Moreno de 52 años en el fundo La Rinconada de Teno administrada por la víctima.

24 de Octubre de 1972.
El periodista de La Segunda, Emilio Bakit, fue agredido por un miembro de la guardia personal del Pdte. Allende, provocándole múltiples lesiones.


8 de Febrero de 1973.
Un niño de 14 años de edad Oscar Pineda, fue asesinado a balazos por extremistas marxistas que asaltaron la sede del Partido Nacional de Valdivia

19 de Febrero de 1973.
El obrero Jaime Contreras Iglesias, militante de la juventud de la DC, fue asesinado de un balazo en el corazón por extremistas marxistas, cuando pasaba frente al Campamento San José y a la sede del Partido Comunista de Quilicura.

16 de Marzo de 1973.
Dos militantes de la Juventud DC. Sergio Oscar Vergara de 17 años y Germán Enrique González Menare de 16 años, fueron acribillados a balazos de metralleta por elementos extremistas marxistas cuando trataban de salir de la carpa en la cual habían montado guardia toda la noche para evitar la toma de una parcela en La Reina.

2 de Abril de 1973.
Extremistas del MIR asesinan al funcionario civil de Investigaciones Gabriel Rodríguez Alcaino cuando la policía intentaba detenerlo frente al Nº 7630 de la calle Alvear en el sector sur de Santiago

4 de Mayo de 1973.
En una operación de extremistas marxistas en la calle Huérfanos del centro de Santiago, fue asesinado a tiros Mario Aguilar, miembro de Patria y Libertad. Quedo herido con siete balazos en el cuerpo su correligionario Ernesto Miller y el militante de 15 años de edad Kart Handwerk Leroy.

27 de Julio de 1973.
Jorge Mena, agricultor democratacristiano, es muerto a palos y fierrazos por extremistas del Partido Socialista, al defender su terreno de una toma, en Osorno.

30 de Julio de 1973.
Extremistas del MIR, junto a extremistas brasileños, dan muerte a balazos al obrero de Paños Continental Manuel Garrido.

26 de Agosto de 1973.
Extremistas comunistas en Temuco, asesinan a balazos al obrero ferroviario Robinson Gutiérrez.

Agosto de 1973.
Jaime Valdés muerto por turba de la Unidad Popular.

5 de Septiembre de 1973.
Extremistas del MIR asesinan a balazos en un atentado terrorista a Oscar Balboa Elgueta.7 de Septiembre de 1973.
A raíz de una bomba lanzada por terroristas a la sede del Partido Demócrata Cristiano , ubicada en la calle Franklin resultaron heridos cuatro transeúntes que pasaban por el lugar. Heridos Jaime Adarme Guajardo, Ivonne Olguín Guerra, Alejandra Reyes y Rosa Campos, todos menores de edad.


Repito, estos son algunos de los antecedentes documentados que existen, hubieron más. Hay que remarcar, todo el resto de violaciones a los derechos humanos que se produjeron cuando en los hospitales murieron cientos de personas por falta de atención y de medicamentos y utensilios. Ancianos y niños que sucumbieron de enfermedades respiratorias, Comerciantes, industriales pequeños y medianos que fueron forzados a cerrar sus fábricas y auto exiliarse, algunos que que no pudieron salir del país porque no les vendieron las divisas ni pasajes. Unos cuantos optaron por el suicidio antes que la ruina. ¿A quién .enjuiciamos intelectualmente? A SAG, Altamirano, Corvalán, MIllas, Escalona, Bachelet, etcéteras?

Además debemos estar seguros de que si la izquierda no hubiese llevado al país a la división y al enfrentamiento fratricida, hoy por hoy no estaríamos discutiendo ni opinando como lo hacemos.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 26/02/2010 23:54 [ N° 415 ]
Somos todos ovejas de un mismo Pastor.

Toledo:

La pregunta es: ustedes nos mostraron un cuadro de universidades far west, con estudiantes armados e insultando a momios. En ese ambiente donde se hacian bombitas y los patios eran centros de entrenamiento terrorista: ¿Cuantas muertes de estudiantes se lamentaron entre 1970 y 1973 a causa de balaceras de momios versus upelientos?

"Por qué yo siendo cristiano tendría que adoctrinar mi hijo con filosofías contrarias a mi fe?

O sea usted cree que su hijo, un joven mayor de edad y estudiante universitario será adoctrinado por "leer un libro". O tratara a su hijo como un bebe. de pecho, no niesztche no malo malo caca caca
Pobre de un hijo al que le coartan su libertad por prejuicios paternos.

Veo que conoce poco de nieszche y se quedo en el mito de "Dios ha muerto". Un nível de interpretación bastante precario. Si realmente comprendiera a Nietzsche, entendería el rescate que hace "el morsa" de Cristo. Y el consejo de no entregarse a creencias esclavizantes que reducen todo a sistemas basados en la sumision y la piedad. El hombre como ser racional, debe ser capaz de pensar y no creer ciegamente en religiones que prometen el oro y el moro.

"Mi amor de padre me obliga a recomendarle que lea cosas que nos ayuden a aumentar nuestra fe en Dios, no a socabarla o apagarla"

La fe de su hijo no depende de un libro, ni de un filosofo. Depende de como la experimente en su diario vivir. Depende tambien de que no este basada en dogmas o verdades absolutas. Que su fe se relacione con la razón. Si por la lectura de un libro la fe se su hijo flaquea, mejor mandelo a un monasterio, allí rezando y aislado de las influencias malignas, podrá mantener su fé incolume. Si prefiere verlo y no perder el vínculo con su vastago, digale que se haga numerario. Alli en su residencia cota mil, un desinteresado consejero espiritual lo vigilaré siempre, recomendándole que leer y que no leer, coartando su libertad de pensamiento y crítica y tratándolo como un borrego beeeeeeeee.

Posteado por: Ricardo Laguna De La Maza 27/02/2010 01:14 [ N° 416 ]

Jesucristo no necesita "rescatistas" como Nietzsche, es al contrario...


Hermano Laguna:
"Depende tambien de que no este basada en dogmas o verdades absolutas."
Me gusta lo del Beeeee, es un cumplido...
Ama el pastor sus ovejas, las de su propio redil, Ama las 99 que en el aprisco dejó,ved al pastor conmovido por los collados buscar, vuelven ya todas
gozosas salvas por El se verán...
Esta es la diferencia, Dios existe, su hijo Jesucristo existe, el Espíritu Santo existe, no son seres imaginarios, ni parte de una búsqueda incansable. El universo esta sujeto a las leyes de la Deidad. Nuestros descubrimientos, nuestros postulados, teorías, cualquiera que se enuncie ya existieron antes que nosotros como humanos las conociéramos. Se niege o no la existencia de Dios, de todas maneras El existe. La meta final para un cristiano es afirmar cada vez más este conocimiento en su mente y en su alma. Y esto pasa por conocer más a Cristo y su palabra, en obtener un testimonio de Dios a través del Espíritú Santo. Leer otras filosofías es una conveniencia educativa, más allá me quedo con el Evangelio.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 27/02/2010 12:54 [ N° 417 ]


Terremoto:

Me acabo de enterar del terremoto, mis ojos están llenos de lagrimas y dolor por ustedes allá tan léjos, ruego a Dios por mis hermanos y hermanas en el dolor de sus muertos. Dios nos ama y todos debemos amarnos muy a pesar de las pruebas por las que tengamos que pasar.

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 27/02/2010 13:16 [ N° 418 ]


Resistimos el terremoto.

Estimado Carlos y Amigos en general. Yo estoy en Santiago y la verdad es que aparte del gran y extenso remezón, mi edificio resistió muy bién y no tuvimos pérdidads de ningún tipo.

Tal como le dije a Herman hace unos días, ya viví el terremoto del 60 y ahora este, 50 años mas tarde.

Agradeceré a nuestros posteadores de Concepción y alrededores darnos algunas noticia para saber si están bién!!

Un abrazo para todos.

Posteado por: Ricardo Schwarzenberg Schmid 27/02/2010 13:46 [ N° 419 ]


Solidaridad con nuestros compatriotas.

Gracias Ricardo por saber de tí, en la distancia y dejando de lado nuestras diferencias, estas tragedias nos unen a pesar de todo. Con el permiso de don Gonzalo y los moderadores, por favor usemos por unas horas esta líneas para comunicarnos. He estado tratando de saber de mi familia en el Norte y las líneas telefonicas estan bloqueadas. También me gustaría saber de don Ivan, Don Marcelo, Don Herman, de don Tómas, del señor Laguna de la Maza, en fin de todos, usemos estas lineas por lo menos para decir aquí estoy bien. Nuevamente...con el respeto por aquellos que piensan distinto...pero es mi ruego y oración que tengan consuelo de Dios en esta hora triste, y de corazón desde la distancia, amor solidaridad para todos mis hermanos y compatriotas chilenos....

Posteado por: Carlos D Toledo Labarca 27/02/2010 14:05 [ N° 420 ]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog