lunes, 3 de mayo de 2010

Después del 1º de mayo de 2010

¿disturbios? ....las pifias, intentos de agresión y escupitajos a dirigentes de la izquierda del Día del Trabajador no son una verdadera muestra de lo que realmente ocurre en nuestro país, es parte del show de la izquierda.

Lo real es que la CUT y Arturo Martínez no representan a nuestros trabajadores, lo que realmente representan es la colusión de los políticos en contra de los intereses gremiales. Durante 20 años la izquierda fue gobierno y los intereses de la izquierda se movieron hacia otros campos distintos a los intereses gremiales. Nuestros trabajadores han sido confundidos y empujados a situaciones que hoy día se aprecian en una pobreza endémica que afecta los salarios y la vida de ellos y sus familias. Los intereses "creados de la izquierda distan mucho de la reivindicación de los trabajadores. Hoy, cuando son oposición pretenden retomar las "banderas" del sindicalismo
Lo que hoy nuestros trabajadores necesitan son verdaderos representantes que se sienten a conversar con el gobierno y los empresarios. Es un deber de todos, reconocer la realidad de la PEYME, es un deber de todos reconocer las actuales condiciones de vida de nuestros asalariados, como es un deber también dejar a un lado el proyecto de la izquierda al respecto.
Lo más nefasto que pudo ocurrir fue legislar a espaldas de los trabajadores, lo más nefasto fue coludirse con la izquierda y legislar para las grandes empresas en desmedros de la PEYME y de los trabajadores.


Estas son correcciones que deben hacerse en la medida de lo posible pero con urgencia, Y hay que decirlo claramente, se debe evitar que la izquierda lleve al terreno de la confrontación todo lo que ocurre en el campo laboral. Hoy más que nunca se debe alcanzar flexibilidad laboral.

Este es el momento adecuado para que dentro del marco democrático se cambie de una vez por todas, la forma de hacer sindicalismo. El repudio a los políticos de la izquierda no es real, actos de violencia y otros son promovidos por ellos mismos.
La izquierda y ciertos políticos de derecha se han equivocado si piensan que los trabajadores no saben quienes han legislado en contra de ellos. Existen leyes que deben ser revisadas lo antes posible y a la luz de las actuales condiciones y de acuerdo con el mercado mundial, como por ejemplo el Sistema de Trabajo de Contratistas y Subcontratistas en Empresas Públicas y Fiscales.

No olvidemos este 1º de mayo tuvo mucho de bueno especialmente cuando los izquierdistas saben que la cosa ya no igual que antes....


El Presidente Piñera dijo este 1º de mayo de 2010:

“Tenemos los oídos muy atentos y el corazón muy abierto para escuchar a los trabajadores de Chile, a todos los trabajadores, a los dirigentes sindicales, a los trabajadores independientes y también a los que no tienen trabajo”, afirmó al término de la misa de San José Obrero, oficiada en la Catedral Metropolitana por el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz y a la que asistió junto a parte de su gabinete ministerial.

El Jefe de Estado insistió en que “el diálogo es el camino para poder mejorar nuestra legislación laboral y para poder mejorar la vida y la calidad de vida de todos nuestros trabajadores” y que “existen los canales abiertos para dialogar sobre las demandas del mundo laboral”.

El Mandatario detalló que el desafío y el compromiso del Gobierno es con “todos los trabajadores, en torno a cinco grandes metas” que sintetizó en: “la creación de un millón de nuevos empleos, mejorar los salarios para que todos tengan salarios justos, respetar y hacer respetar los derechos de los trabajadores, facilitar la incorporación de las mujeres y de los jóvenes al mundo del trabajo y compatibilizar la vida del trabajo con la vida de la familia”.

Ir a portada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog