viernes, 30 de abril de 2010

La majadería de los impuestos por Marcelo Alarcón

....demuéstreme que un alza de impuestos perjudica al consumidor.Y ahora que usted vive en Usa dígame como afecta a la inversión o al consumidor sabiendo que en ese país se paga el 35% las empresas y el 41,6% las personas.....

En los Estados Unidos, los impuestos se pagan a nivel local, estatal y federal y hay estados que no cobran impuestos locales como en Alaska, Dakota del Sur, Florida, Nevada, Texas, Washington y Wyoming).
Otro asunto que no atiende comparaciones es que este es un sistema impositivo Federal y es de naturaleza progresiva, esto quiere decir que mientras más dinero se gane más se paga.
Por ejemplo, si gano US$ 25.750 pago un 15% de impuesto, mientras que quien ganó más de US$ 283.150 paga un 39,6% de impuesto. Tiene un tope tabulado.
Los impuestos estatales son bajos, y los del consumo tambien. Además el sistema contempla exenciones y devoluciones calificadas, al que tienen acceso la mayorías de los trabajadores de bajos ingresos.


La cosa es que la política tributaria es inflexible para cobrar, pero atrayente para el inversionista y quien quiera trabajar legalmente en este país, los tributos son un negocio de los políticos que buscan la manera de tener contentos a los "clientes" o contribuyentes que votan por ellos.

Le voy a decir algo, el sesgo no le permite ver que cuando opinamos en contra de más impuestos estamos pensando en los más pobres y en la clase media, vale decir nosotros todos. Al final, a las grandes empresas ya establecidas en el país, les da lo mismo más o menos impuestos, son corporaciones que producen y lo hacen siempre con costos manejables para obtener rentabilidad, sus directores se aseguran de ello son hombres de negocios.

El grave problema de aumentar los impuestos es para la PEYMEs y los trabajadores, por un lado la PEYME en CHile, esta contraída, endeudada, hundida principalmente por la política "corruptacionista" y no puede echarse más carga, y por otro lado los trabajadores necesitan nuevas plazas, nuevas empresas, nuevos inversionistas, y estos no vienen cuando en un país un gobierno utiliza las alzas de impuestos para solucionar problemas, además de ser negativo es poco serio...Ir a Portada

Nota: De hecho, a pesar de que Estados Unidos tiene una de las tasas más altas sobre ingresos empresariales (35% por ciento promedio), el ingreso de impuestos, por parte de las grandes transnacionales es decir las mega empresas, al tesoro federal es de los más bajos entre los países desarrollados, lo que indica que la carga impositiva recae sobre las PEYMEs, los trabajadores y consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog