No hay nada que conocer señor Leoncio...
El Banco Riggs cuando vió que el cuento no tenía ni "pies" ni cabeza y que la propaganda era adversa..le tapo la boca a Garzón y Garcés con ocho millones de dólares... en meses de transacciones el Banco Riggs y la "Justicia española" representada por Garzón llegan a un acuerdo. El Banco Riggs decide no oponerse a la demanda interpuesta por el juez Garzón, declarándose culpable de "sospechosas anomalías" en las cuentas del general Pinochet. Para el hecho el banco usó fondos reservados para estos casos, y sirvió el acuerdo pagando 9 millones de dólares a un "Fondo de Reparación" a las víctimas de crímenes cometidos por los militares chilenos, comité presidido y dirigido por el no menos famoso consejero de Salvador Allende, el reconocido abogado español, el marxista Joan Garcés. En contrapartida, la Corte española retiró los cargos penales en contra del Banco y siete de sus ex y actuales directores y empleados. El banco repartió otros cuantos miles de dólares entre otros comisionados y hasta ahí no más quedó todo. Lo que debe quedar claro es que contrariamente a lo que han publicitado siempre como un triunfo en la lucha por llevar al general Pinochet al banquillo de los "acusados", las indemnizaciones que pago el Banco Riggs no corresponden a ningún fondo o cuenta del general Pinochet o su familia. El banco pagó de sus haberes y lo hizo más que nada por razones comerciales, un Banco de esta categoría y con clientes internacionales de mucho peso, no puede darse el lujo de estar en el medio de un escándalo político orquestado por un juez español que más que otras cosas lo que busca es publicidad y fortuna. Una vez que se firmó el descargo del Banco Riggs, de sus directivos y empleados, se publicitó que el pago tendría lugar según los criterios establecidos en febrero de este año en el Juzgado Central de Instrucción N° 5 de la Audiencia Nacional de España .(Detalles ver)
O va a negar que pa' echarle más lodo al asunto neutralizaron al General comandante de la época...se acuerda que el también estaba metido hasta la corona con acusaciones de DD.HH., milagrosamente después de reuniones "secretas" con un honorable diputado y "aportando" su cuota en contra del general Pinochet, el comandante quedo libre de polvo y paja... y entonces pa'los giles a través del abogado Alfonso Insunza, uno de los querellantes, dijo que... "hay un ocultamiento de bienes, y eso ya está implicando dolo, intención de cometer un delito, de eludir los tributos, eludir los impuestos, eludir sus obligaciones tributarias". ...Jueces y parte y antes de probar...la presunción de inocencia se le echan al bolsillo...
"Durante más de 40 años, desde que estaba en Ecuador, asesorando la creación de la Academia Militar de aquella Nación, el General Pinochet, de reconocida y espartana sobriedad, ahorraba dinero para la época de su retiro, como sucede con la mayor parte de los militares que tienen oportunidad de hacerlo cuando desempeñan misiones en el extranjero. Así consiguió, luego de ejercer los más altos cargos en el país, ahorrar aproximadamente 5 millones de dólares (el ahorro de toda una vida). La buena administración de estos recursos, la que estuvo a cargo de expertos en materia financiera, casi duplicó en 30 años esta cantidad (nada extraordinario para quienes conozcan estas materias), alcanzando un total aproximado de 9 millones de dólares. Pues bien, con sólo informes emanados del Servicio de Impuestos Internos y del Servicio de Investigaciones se calculó abusivamente en más de 26 millones de dólares, lo que se llamó la "inmensa fortuna del General Pinochet", duplicándose groseramente las cifras por medio de una doble o triple contabilidad. No los voy a cansar con cifras.
Pero baste decir que se ha investigado durante años, el proceso acumuló más de 300 tomos y 170 mil fojas, se han realizado pesquisas en varios países del mundo, interrogado cientos de testigos, incorporado al proceso miles de documentos y, escuchen bien, no se ha detectado una comisión irregular, un soborno, una coima o un ingreso indebido. Incluso más, los llamados "gastos reservados", que le correspondían como autoridad superior de la República, se cursaron regularmente, conforme lo prescrito en la ley, utilizándose en fines fiscales parte de los fondos y recursos propios del General Pinochet, lo cual la defensa acreditó debidamente en el proceso...
Como todo lo planificado por los enemigos del régimen militar no daba los resultados proyectados y la verdad, a mediano o largo plazo, termina imponiéndose, se forjó una última infamia. Se acusó al General Pinochet de ser dueño de más de 9 toneladas de oro. No faltó quien dijiera que se trataba del oro del Banco Central. A las 48 horas se descubrió que todo ello era una burda falsificación destinada a generar expectación y escándalo. Yo pregunto ¿quién urdió esta trama? Pero esto no se investiga, porque no interesa a los fines de los detractores del ex Jefe de Estado y porque pueden descubrirse huellas que conviene hacer desaparecer.
Pero esto no es todo. La persecución se extendió, incluso, a los miembros de su propia familia, imputándoles delitos tributarios y disponiendo su procesamiento y detención. Felizmente, la propia Corte de Apelaciones, en vida del General Pinochet, debió dejar sin efecto estas resoluciones que carecían de toda consistencia y seriedad."
Ver : Discurso completo de Don Pablo Rodríguez Grez.
Conoce Ud. el concepto de "lavado de dinero" ???"
¿Y qué tiene que ver con el ex-presidente?
Nunca han podido probar esa acusación, ni siquiera a la familia...llevan cinco años en el asunto, Garzón y su paranoia legalista le puso una fianza en España de 77 millones de dólares a la señora Lucía, acaso no es ridículo para una mujer de 85 años. Seguirán con sus cuentos pero...son sólo eso...c u e n t o s.
Y lo de su madre..."no se ocupe chico"...le creo ¿Pero que tiene que ver con el General...¿Acaso va a reabrir el caso y pasarle la pelota...a ver a quién...ya se a Doña Lucía Pinochet Hiriart por meterse a la política...
No hay comentarios:
Publicar un comentario