La "Asamblea Popular" no es la solución...el dictador de Venezuela partió haciéndose el "demócrata" y observemos lo que les esta sucediendo. No importa que nos demoremos, la alternancia y los quórumes son importantes porque dotan al sistema político de mecanismos que contrapesan e impidan que "la mayoría gobernante imponga a la minoría derrotada o a cualquier persona, condiciones inaceptables." Eso la izquierda no lo entiende, porque en en esencia es anti-democrática.
La estabilidad política e institucional, es fundamental en una sociedad moderna que busca salir del subdesarrollo o esta en vías del desarrollo.La amargas experiencia de Venezuela y otros vecinos se debe a que el clima político es motivado por el populismo de carismáticos sinvergüenzas y arribistas que mueven las masas desplazándolas de lado a lado sin importarles el perjuicio que conlleva. El señor Piñera es un empresario y político centrado y con cálculo, y sabe que la actual institucionalidad es garantía de estabilidad si se le respeta y no se le corrompe.
El 1º de abril de 1991, cuando abandonaba el Campus Oriente de la Universidad Católica luego de impartir su clase de Derecho Constitucional, Jaime Guzmán fue asesinado por un comando terrorista de izquierda. Cabe mencionar que una semana antes, había votado en contra de una reforma constitucional que otorgó al Presidente la facultad para indultar terroristas.
lunes, 8 de febrero de 2010
La Asamblea Popular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario