viernes, 7 de enero de 2011

Derribar toda "pasión Intelectual".


"Sencillo. Se encontraron -se encontrará también la generación 2011- con unos estímulos de excelencia que ciertamente los despiertan: profesores, infraestructura, compañeros... Y reaccionarán felices y vitales, como el niño ante sus primeros juguetes. Pero esa respuesta vital durará en la mayoría de ellos muy poco, justamente porque no hay, para atrás, un trabajo sostenido que les haya desarrollado pacientemente una auténtica pasión intelectual."(Gonzalo Rojas)

Lo que parece ser una trivialidad, y astutamente ocultada por la izquierda, no lo es. Derribar toda "pasión intelectual" (tema de la columna), es un objetivo claro tanto de la praxis izquierdistas así como del "corporativismo globalista" que en Chile van de la mano, como se ha podido comprobar en estos últimos 20 años de gobiernos "concertacionistas", con un objetivo claro, la manipulación cultural con fines hegemónicos.

Principalmente por ya casi tres generaciones, asistimos a ver que nuestros aspectos culturales han acompañado la transformación de nuestros procesos políticos, sociales y económicos. En todos ellos la descarada utilización de todos los medios posibles que proporciona el administrar el Estado y el consumo han redundado en trastocar y revertir toda posible "pasión por lo intelectual" dejando a nuestra juventud enfrentada a un hedonismo y materialismo desbocado.

Tal como el columnista destacadamente lo ha establecido, este fenómeno es concluyente y aplastante, y de no revertirse en algún momento este terminará por interponerse entre la posibilidad de ".... que puedan abrirse humildemente a las fuentes superiores del conocimiento humano;..."( Gonzalo Rojas) es decir: ser los chilenos ciudadanos verdaderamente libres para decidir por su futuro. El actual gobierno abrió una posibilidad con su oferta de "cambio", y muchos le hemos creído...¿Será posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog