miércoles, 28 de abril de 2010

Es el Estado el que debe gastar.

Indudablemente que el ex-ministro ha dado en el clavo...la coyuntura actual requiere sacrificios pero el principal debe provenir del Estado, el que precisamente fue esquilmado por la "corruptación" por la riqueza en el.

Se echa mano a los ahorros cuando estamos en dificultades

Nuestro país lo que requiere urgente son reformas laborales, flexibilización de trato y créditos para la PEYME, no subir o agregar impuestos, el Estado con sus activos debe tomar la delantera en el gasto social...

¿Al final quién termina verdaderamente pagando los impuestos? Los trabajadores y el consumidor, más impuestos, más pobreza...

Este no es un asunto de pensar en el presente con dificultades solamente, los 4 años de gobierno son la nada misma cuando se piensa en el futuro.
Los 20 años pasados no fueron "felices" para todos los chilenos y las grandes empresas no son las culpables de la pobreza en Chile.

Los culpables y entiéndase claramente, del la gran diferencia entre ricos y pobres, no es de los ricos...la responsabilidad entera es de la "corruptación" que gobernó de una manera tal que los favoreció, tanto económicamente a los dirigentes y sus asociados, como ideológicamente, sembraron la confusión y el desprestigio del sistema económico y la Institucionalidad que lo sustenta.
Este gobierno no puede ni debe seguir los pasos de una Tercera Vía fracasada...

Don Hernán Büchi es suave cuando expresa:
"Pero lo más grave de esta polémica está en el plano político. Veinte años de gobierno de la Concertación deterioraron nuestra capacidad de superar la pobreza. El esfuerzo de muchos impidió que el proceso se acelerara más, siguiendo el camino políticamente fácil y acorde con su ideología. Sería un mal presagio que las primeras medidas de un gobierno que debía marcar un cambio en este aspecto se iniciaran por el mismo camino."(Hernán Büchi La Tercera el 6 de abril de 2010.)

Ir a portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog